Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Base de datos para contabilidad

Estas en el tema de Base de datos para contabilidad en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola amigos del foro, estoy haciendo un sistema de contabilidad, para lo cual necesito información acerca de la estructura de una base de datos para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 15:42
Avatar de elwata  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 156
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Base de datos para contabilidad

Hola amigos del foro, estoy haciendo un sistema de contabilidad, para lo cual necesito información acerca de la estructura de una base de datos para contabilidad.
tengo una tabla donde se guardan todas las operaciones realizadas, cada operación tiene un codigo en el plan contable de la empresa.

quisiera saber donde puedo sacar información para diseñar mi base de datos, y asi poder generar mis ASIENTOS, CUENTAS y asi poder generar mi balance general y mi estado de pérdidas y ganancias.Los que tengan conocimiento de Contabilidad van a entender bien lo que solicito.



Gracias

Elwata
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 07:37
Avatar de goteen_mx  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: D.F.
Mensajes: 403
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 37
Por que no descargas un programa de contabilidad y ves si puedes ver la base de datos, pero a manera general debes de tener cuidado con el catálogo de cuentas y con las facturas que es la parte más problematica, para eso platica con el contador de la empresa para que te diga que require ya que no todas las empresas menejan la misma cartera de cuentas.
ya una vez teniendo la estructura, lo demás es muy sencillo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:03.