Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Base de Datos para escuela de futbol

Estas en el tema de Base de Datos para escuela de futbol en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos, mis hermanos tienen una escuela de futbol, esta creciendo pero aun es pequeña y necesitan administrar los recursos de su empresa, me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2013, 23:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Base de Datos para escuela de futbol

Hola a todos, mis hermanos tienen una escuela de futbol, esta creciendo pero aun es pequeña y necesitan administrar los recursos de su empresa, me ofrecí a crearles una aplicación en php donde pudieran gestionarlo facilmente ademas me servira de experiencia ya que no cuento con mucha en el desarrollo de sitios web.

Me ofrecí a desarrollarles lo siguiente:
(Me base en un libro de base de datos que dice que es recomendable pensar al máximo en una aplicación, por lo que muchas de las cosas que pongo aqui aun no las manejan)

La aplicación que tengo en mente se basa en las siguiente premisas:
  • La escuela de soccer se maneja bajo deportivos, a todos los deportivos se les paga una renta y todos los deportivos dejan una ganancia. El Deportivo puede tener 'N' numero de empleados y 'N' numero de Alumnos.
  • Se Tendra una base de datos de los Empleados, diferenciados por Profesores y Coordinadores Deportivos, donde se podra listar los profesores que maneja un director deportivo.
  • Se lleva un control de los alumnos y una relación de Padres-Alumno. El total del pago del tutor en función de los alumnos que tiene registrados y si cada uno cuenta con seguro medico en caso de accidentes para ese alumno.
  • Se tendra una base de datos de los torneos donde se registra el año, categoria y posición del torneo y los alumnos que participaron en el.
  • Al momento de crear un torneo, la aplicación deberá traer automaticamente todos los alumnos que pertenezcan a la categoria del torneo y deberá poder quitar alumnos que no puedan o no podrán participar en el torneo.

Mientras escribo esto se me ocurrieron otras muchas cosas, pero creo que para empezar, es lo suficientemente ambicioso.

Aqui les dejo una imagen de la BD que tengo en mente
[URL="http://s2.subirimagenes.com/privadas/2024233tepichinessocer.png"]Enlace a la imagen[/URL]

desgraciadamente no puedo poner la imagen pero aqui les dejo la liga

http://s2.subirimagenes.com/privadas/2024233tepichinessocer.png

espero haberme expresado correctamente y gracias por su ayuda.

Última edición por zadikman; 26/02/2013 a las 00:02
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2013, 15:00
Avatar de fegm_4  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 114
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 8
Respuesta: Base de Datos para escuela de futbol

Especificamente en que necesitas ayuda? no ha quedado claro
__________________
--
Aqui fegm_4
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2013, 17:29
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Base de Datos para escuela de futbol

@fegm_4: Nadie le ha respondido porque a todas luces es un trabajo práctico, y no un diseño de base de datos comercial.
En FDW existe una regla que respetamos todos: No se hacen trabajos prácticos de nadie. Nunca.
Se los ayuda con orientación, pero deben demostrar interés y esfuerzo, y @zadikman no está mostrando ninguna de las dos cosas. Está esperando soluciones gratis, o al menos eso parece.
Si estoy equivocado, que @zadikman nos muestre que no es un TP (hemos visto antes ese enunciado).
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2013, 16:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Base de Datos para escuela de futbol

Hola, exactamente, esto es un ejercicio que me impuse a mi mismo y es algo que quiero hacer por mi cuenta, mas que nada me hubiera gustado saber si mi diseño es coerente con lo que se necesita y los motivos por los cuales podría estar mal.

Ya ma apoye con otra gente, mes hicieron ver mis errores y sigo trabajando en ello, aumentando las posibilidades de mi aplicación.

La razón es que los conceptos aun no los tenia muy claros pero una vez que los entendi veo que mi diseño no era del todo errado pero si con muchas faltas técnicas de diseño y desarrollo.

Por esos motivos deje de seguir este tema, ademas de no notar una de las notificaciones de respuesta en mi bandeja de entrada.

Disculpen las molestias y los malentendidos. Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/10/2020, 15:42
Avatar de redactorsv  
Fecha de Ingreso: enero-2016
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Base de Datos para escuela de futbol

Me imagino que se puede utilizar esa base de datos para cualquier deporte????

Etiquetas: escuela, futbol, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:43.