Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Base de Datos para pequeña empresa

Estas en el tema de Base de Datos para pequeña empresa en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos Tengo una microempresa y me gustaría crear una base de datos de mis clientes (unos 500). ¿Me será suficiente con el Base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2006, 19:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Base de Datos para pequeña empresa

Hola a todos

Tengo una microempresa y me gustaría crear una base de datos de mis clientes (unos 500).

¿Me será suficiente con el Base de Open Office o sería mejor adquirir el Access de Microsoft Office (ya que sus bases de datos son compatibles con más programas, por ejemplo algunos de Pocket Pc que resultan muy útiles)

Gracias y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2006, 19:36
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Mira, Access te puede servir para esa cantidad pequeña de tus clientes. Ahora, el decir de compatibilidad, pues... si te vas a quedar en la línea de Micro$oft, está bien.

La frase que citas "son compatibles con más programas", no es del todo cierto, es compatible con micro$soft por mercadeo y es todo. En una Pocket PC ya podes meter linux y ahí ya no sería funcional.

Si queres algo realmente funcional y MULTIfuncional, podrías usar MySQL, PostgreSQL, Firebird, etc. Todos completamente gratis y multiplataforma, o sea, se ejecutan en windows, Linux, MacOS, Unix, etc.

Si pensas en MULTI, entonces usa algo que se pueda usar en múltiples ambientes.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:53.