Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Base de Datos Para un Periodico

Estas en el tema de Base de Datos Para un Periodico en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Saludos a todos. Les escribo por que me gustaria saber cuales serian las mejores maneras para organizar la información en un periodico. Les explico estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 19:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 39
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta Base de Datos Para un Periodico

Saludos a todos. Les escribo por que me gustaria saber cuales serian las mejores maneras para organizar la información en un periodico. Les explico estoy trabajando en un periodico local, y ellos estan atrasados en lo que se refiere a tecnología, sus facturas aun son llenadas con maquinas de escribir. Me encargue de hacerles unas plantillas digitales para eso. Pero el problema va mas alla. No tiene un sistema de base de datos para organizar su información.

Trabajan de la siguiente forma: el periodista va a buscar la información y graba las declaraciones y luego transcribe eso, esa transcripción luego va a una correctora que le da formato, y despues va a una diagramadora que se encarga de hacer el diseño de la pagina para imprimir el periodico

El problema es la información tales como las portadas del día, fotografías de noticias, las noticias en si, no estan clasificadas y en muchos casos son borradas el mismo día impidiendo que se puedan consultar en el futuro

Es por eso de la necesidad de la base de datos para clasificar, guardar y acceder a esa información de forma ordenada, rapida y confiable.

¿Podrian decirme como empezar a trabajar con una base de datos tipo php y msql? Es decir que campos, tablas y formularios utilizarian? Pensemoslo como un proyecto para informatizar un periodico que esta atrazado. Todas sus sugerencias son importantes ya que permitiran crear un modelo que se adapte a este periodico

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 19:39
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Base de Datos Para un Periodico

No te vamos a dar una respuesta servida como la que quieres, porque no es es la idea del foro. Lo que podemos hacer es guiarte en el camino.
Prueba usar algún programa de diseño de base de datos (podría ser el MySQL Workbench) y modela un ejemplo de cómo ves tú mismo la base de datos que ellos necesiten. A partir de allí podemos guiarte para que puedas depurarlo y llegar a algo que realmente te sea funcional.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 19:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 39
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Base de Datos Para un Periodico

No se trata de una respuesta servida, yo estoy aprendiendo php y msql, pero me dedico es a las redes. El proposito de la pregunta fue encontrar a una persona que haya trabajado en un periodico para que compartiera la forma en como organizan la info, y asi yo guiarme para desarrollar la base datos. En ningun momento estoy diciendo que me den servido la base de datos. Asi que amigo si no sabes diferenciar no respondas, por que yo vine fue a resolver una duda
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2012, 03:39
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Base de Datos Para un Periodico

Como te dije: Empieza tu... Haz un diseño de lo que te parece que serviría y vamos viendo si hay que hacerle mejoras.
Es lo que les pedimos a todos los que vienen. Que empiecen por mostrar que hicieron algo, o qué fue lo que intentaron.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:31.