Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Base de datos portable?

Estas en el tema de Base de datos portable? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, estoy haciendo una apalicacion en java y necesito una base de datos que se puede ejecutar en una u otra maquina independientemente de si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2011, 08:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 24
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Base de datos portable?

Hola, estoy haciendo una apalicacion en java y necesito una base de datos que se puede ejecutar en una u otra maquina independientemente de si esta intalado o no el SGBD de esa base de datos, ya que se va distribuir el programa mediante un instalador y muchas personas no sabrian instalar/configurar mysql.

He leido sobre sqlite que es portable y multiplataforma, el cual es ligro y en su version 3 puede soportar hasta 2 Terabyte de informacion, se que una aplicacion puede aceder a access sin que este intalado ningun programa de MS office porque ya he hecho aplicacione en vb 6.0 de ese tipo, y el empaquetador de vb 6.0 instala la aplicacion creada y los driver necesario para ejecutar access sin necesidad de que este instalado el programa.

Si me pueden recomendar alguna BD portable, y algun manual de esta, si es multiplataforma mejor.

Desde ahora doy las gracias por el tiempo y la ayuda prestada.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2011, 07:18
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Base de datos portable?

para estos casos sqllite es la mejor opción.

He escuchado (No me consta) que sql server tiene una versión portable y ligera. Podría ser otra opción.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2011, 22:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 24
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Base de datos portable?

Gracias por responder, estube traando de usar sqlite, pero no se si es muy basica o me falta mas conocimiento al respecto, pude ver que trabaja con 4 tipos de campos, y no encontre forma de crear/bloquear su asceso con usurio y contraseña.

Investigando me encontre que hay una manera de instalar mysql de manera desatendida sin que el usuario final tengo que intervenir en su instalacion y configuracion, pero no he encontrado mucha informacion al respecto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2011, 22:24
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Base de datos portable?

es esta
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/...ded-mysql.html

pero la verdad nunca la he instalado ni usado.

si tienes exito, nos cuentas tu experiencia.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/02/2011, 17:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 24
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Base de datos portable?

Hola huesito, aparentemente si es algo mas o menos asi lo que busco, por lo poco que investigue aparentemente esta diponible para algunos lenguajes de programacion (hasta donde me di cuenta creo que solo para c/c++) por otro lado todavia no se como se usa, la documentacion esta en la pagina que me distes pero mi ingles es muy malo, otra cosa es que al parecer esta solo para windows, en mi caso la necesitaria tanto para windows como para linux, aunque no tengo problemas si no consigo algo parecido para linux.

Investigando un poco, vi una manera de instalar mysql mediente un bat sin que el usuario final tengo que intervenir, tambien vi en otro foro donde instalavan como una version portbale de mysql mediante innosetup (al ser una version portable seria como cortar y pegar, y configurarlo para que se inicie con windows.).

En el manual de mysql hay una referencia a la instalacion de mysql con un instalador automatico, aun no le he puesto en practica y no lo he revisado a fondo.

A continuacion dejo el enlace:

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/windows-using-installer.html

No se si esta permitido dejar enlaces a otro foro.

Hay una aplicacion que se llama valery la cual es originaria de mi pais (venezuela) pero creo que tambien la han distribuido a otros pasies (como colombia, ecuardo, etc...), la cual trabajo con el SGBD Firebird, me descargue la version de prueba de dicho programa (valery), y el instalarlo, despues de copiar todo lo referente al programa, me instala como un servidro de firebird, y la BD de valery y creo que hasta lo configura sin yo tener que hacer nada.

Menciono esta aplicacion porque que debe de haber una manera de hacer lo mismo con otro SGBD, incluso creo que SQLserver tiene librerias de tiempo de ejecucion que se pueden instalar si la maquina no cuenta con SQLserver.

Creo que ya me extendi mucho.


Como extra (y desviandome del tema asi, que no hace falta que lo lean):

Digo que apenas estoy introduciendome en este mundo de la informatica, soy Tecnico Superior Universitario en Informatica, he estado como 1 años sin programar desde que me gradue, a veces hacia uno que otro programa en VB6.0 + access, actualmente estoy completando la Ingenieria en Informatica, y trato de volver a la programacion, como la informatica es un campo muy amplio estoy pensado hacia que me gustaria inclinarme, creo que lo are hacia la programacion, y me gustaria tener conocimiento intermedio de java, qt4 con c++ (en por este lado con c++ no he trabajado mucho, y no se consigue mucha documentacion de qt4/c++) y php, en cuento a BD, me gustaria mysql, postgresql. Pero esta yo es para otro tema y en otro seccion del foro.

Etiquetas: portable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:26.