Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Base de Datos que incluya dos tipos de usuarios - Socios y Clientes

Estas en el tema de Base de Datos que incluya dos tipos de usuarios - Socios y Clientes en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenos días se me plantea la siguiente cuestión sobre el diseño de una base de datos. El tema está en que el registro no se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2014, 07:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Base de Datos que incluya dos tipos de usuarios - Socios y Clientes

Buenos días se me plantea la siguiente cuestión sobre el diseño de una base de datos.

El tema está en que el registro no se limitará a usuarios o clientes normales también a socios.

De ahí mi pregunta, por ejemplo a la hora de almacenar tablas como las siguientes: perfil (profile), direcciones (addresses), etc.

Si tengo todos los usuarios juntos y sólo se identifican de forma separada por una tabla denominada UserTypes (Partners / Consumers), y no una por cada tipo de usuario registrado, a la hora de almacenar los perfiles y direcciones, cuál creéis que es la mejor forma, ya que si los separo en dos tablas ¿cómo enlazo a una tabla Profiles? De ese modo tendría que tener esa tabla Profiles un enlace a Partners y otro a Consumers. Igual con las direcciones.

Ahora mismo tengo las siguientes tablas:
UserTypes: id, usertype [Partner/Consumer]
Users: id, username, email, password, userTypeId (Esta es la que no tengo claro si separar según el tipo de usuario)
Profiles: id, facebookId, twitterId, PhoneNumber, MobileNumber, UserID
AddressType: id, AddressType [Primary, Invoice]
Addresses: id, Line1, Line2, Line3, City, State, PostCode, Country

Estoy dudando ya que no sé si plantearme una base de datos para cada tipo de usuarios. BDPatners y BDClients

Gracias de antemano.

Saludos

Etiquetas: diseño+base+de+datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:59.