Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Base de datos rapida

Estas en el tema de Base de datos rapida en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. mi pregunta es sencilla, estoy intentando crear una red social con ajax, la verdad es que le falta mucho, pero necesito que las consultas sean ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 07:50
Avatar de diegovazgonz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Ourense
Mensajes: 184
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 11
Base de datos rapida

mi pregunta es sencilla, estoy intentando crear una red social con ajax, la verdad es que le falta mucho, pero necesito que las consultas sean rapidas, que sistema de base de datos me recomiendan
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 10:28
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Base de datos rapida

El que las consultas sean rápidas no depende solamente del DBMS. Depende de muchísmos factores adicionales:
- Diseño de la base de datos (mejor diseño = mayor performance).
- Optimización de las consultas (una consulta puede tardar 0,03 segundos o 3 minutos con la misma tabla dependiendo de , índices, joins, etc).
- Concurrencia de transacciones y consultas (mayor concurrencia = más problemas a resolver).
- Capacidad del host para peticiones y conexiones (la carga de visitas afecta la performance).
- Hardware usado en servidor (hardware no adecuado puede causar problemas de perfomance).
- Versión del DBMS (diferentes versiones = diferentes capacidades).
- Optimización del server (server no optimizado = menor performance).

Por otro lado, no es en el DBMS donde debes empezar a planear, sino en el sistema, ya que si miras solamente el DBMS puedes terminar poniendo algo muy poderoso donde nencesitas en realidad menos, o bien quedarte corto, si eliges por variables que no son las adecuadas para tu sistema.
Para darte una idea, una red social puedes manejarla con MySQL, Oracle, Firebird, Postgre o DB2... El problema en realidad no es el DBMS sino tus requerimientos... y fundamentalmente, los fondos que dispongas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 23:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Base de datos rapida

Independientemente de los puntos ciertos que ya te comentaron, ademas es necesario mantener en tu base de datos para agilizar las busquedas.
- Normalizacion
- Indices adecuados
- Integridad referencial
- Stored procedures
- Creacion de objetos Recordset/rowset con caracteristicas adecuadas (consulta, escritura, acceso secuencial)

Etiquetas: databases
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:45.