Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

base de datos recomendada

Estas en el tema de base de datos recomendada en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Quiero hacerme una base de datos con todas las palabras del diccionario español. En la versión 22 (de hace 2 años) este tenía 88.500 palabras. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2014, 02:50
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 366
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 31
base de datos recomendada

Quiero hacerme una base de datos con todas las palabras del diccionario español. En la versión 22 (de hace 2 años) este tenía 88.500 palabras. Para la 23 con la que quiero trabajar se han incluido muchísimas... y quizá llega a los 100.000 registros.

Por otra parte según la web de la RAE se han definido 250.000 conceptos en la versión 22... quizá 300.000 para la 23.

Por otra parte, en la misma base de datos mi programa va a tener otra tabla de las mismas dimensiones pero que va a almacenar enlaces URL a archivos tantos locales como de internet.

Mi pregunta es... si lo que quiero es tener todo esto en una base de datos... qué tipo de base de datos recomendais?

Según he leído tanto MySql como SQL como Oracle no tienen ya ninguno límite en sus registros... así que a la hora de elegir el más adecuado para esta tarea... de qué depende esta decisión?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2014, 06:42
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: base de datos recomendada

300.000 registros ni siquiera se consideran realmente un problema. Estás hablando de una tabla pequeña, por lo que en ese contexto cualquier cosa puede servirte. Hasta Firebird o SQLIte pueden andar bien para una tareas asi.

En cuanto a lo que se considere más adecuado para seleciconar un DBMS, depende de demasiados factores para explciarlo en un post. En esencia dependerá del sistema completo, los procesos de negocio (término aplicado al uso por usuarios y todo su alcance, y no a dinero) y las necesidades a futuro, y no sólo de los datos que se almacenen en la base.
Es algo medio amplio.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: registros, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:43.