Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

base de datos relacional

Estas en el tema de base de datos relacional en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos, estoy empezando con dreamweaver y ya doy la pelea con el diseño y todo eso, pero la limitante que tengo es en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 11:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Mérida
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
base de datos relacional

Hola a todos, estoy empezando con dreamweaver y ya doy la pelea con el diseño y todo eso, pero la limitante que tengo es en Bases de Datos. Ya se hacer inserciones, actualizaciones y borrado de registros en las tablas usando dreamweaver, el problema que tengo es que no he podido entender algo acerca de la base de datos que tengo, he creado el siguiente ejemplo para aprender:
Tabla1: PRODUCTOS (cod_pro, descripcion, valor, cantidad)
Tabla2: CLIENTES (nombre, telefono, producto_comprado)

Cuando el usuario ingresa una nueva venta, llenando la tabla CLIENTES, se llena el producto_comprado, y se debe disminuir el campo Cantidad de la otra tabla llamada PRODUCTOS. Esto ocurre automaticamente? si al crear la base de datos yo hice una relacion entre las dos tablas esto ocurrirá automaticamente? o debo poner el codigo para la insercion del nuevo valor (cantidad = cantidad - 1), y poner este codigo en el botón que el usuario presiona al concretar la venta?

Como ven es una duda muy basica pero no he podido aprenderlo de ningun tutorial que he leido, gracias por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 15:06
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 447
Respuesta: base de datos relacional

Hola julio9julio