Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

¿Base de datos en txt?

Estas en el tema de ¿Base de datos en txt? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola: Tengo un problema con una base de datos, que en realidad es simplemente un archivo txt (no es una tabla) de partidas de ajedrez. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2008, 11:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 109
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 4
¿Base de datos en txt?

Hola:
Tengo un problema con una base de datos, que en realidad es simplemente un archivo txt (no es una tabla) de partidas de ajedrez. Cada partida (en sistema algebraico) tiene por encima un texto que indica quienes jugaron, en que fecha, el ranking de los jugadores, etc.
1)En primer lugar este archivo está en internet, en mi sitio web, tiene un tamaño de 1Gb
2) Yo deseo que el usuario utilice ciertas funciones (por ej, boton de comando en html) para "navegar" por el archivo y buscar cierta informacion especifica, por ejemplo, nombre, fecha, cantidad de movimientos
3) Que esa informacion se copie en el portapapeles para poder ser pegada en un archivo de texto "personalizado" del usuario navegante.
En sintesis, un buscador de informacion en archivos *.txt, con opciones de busqueda. Es posible?
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2008, 23:52
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: ¿Base de datos en txt?

Para empezar, creo que estas confundid@. Tenes un archivo plano, las búsquedas van a ser secuenciales (nada funcional) y si queres hacerlo en html, debes preguntar en esa sección, esta es de BD y lo tuyo no se acopla ya que no estas usando ningún motor de BD.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 21:05
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: ¿Base de datos en txt?

SQLite es un motor de DB bastante ligero que utiliza archivos planos como almacén de la información. Puedes revisar por ese lado para averiguar si puedes hacer que lea tu archivo como una tabla.

Por otro lado, puedes convertir ese archivo plano en un formato de una DB más robusta para aprovechar los índices que te darán el desempeño en la ejecución. Pero depende de que te decidas a convertir tu archivo plano de forma definitiva. O sea, que dependerías de INSERTs de SQL en lugar de hacer appends a tu TXT.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:08.