Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Base de Países y Provincias y ciudades

Estas en el tema de Base de Países y Provincias y ciudades en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos Tengo el DER de la base de Paises(countries) , provincias , cuidades Es lo mismo pero en ingles , Bueno la duda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2010, 12:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Base de Países y Provincias y ciudades

Hola a todos
Tengo el DER de la base de Paises(countries) , provincias , cuidades



Es lo mismo pero en ingles , Bueno la duda viene aca :

-Si yo tengo una tabla CLIENTES , y deseo agregarle "pais/provincia/ciudades" entonces

Cliente
--------
id_cliente (PK) clave primaria
dni
nombre
apellido
id_ciudad
¿faltaria "id_provincia","id_pais"?

-En la tabla Cientes , el campo para asignar "pais/provincia/ciudades" que ID le asigno ¿provincia o un pais o una ciudad? . Por que si le asigno "id_ciudad" tambien voy a saber la provincia y el pais , entonces no es necesario que le asigne "id_provincia","id_pais" a la tabla Clientes con "id_ciudad" bastaria , mi pregunta es ¿esta bien ese razonamiento?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2010, 13:08
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Base de Países y Provincias y ciudades

Cita:
¿faltaria "id_provincia","id_pais"?
SI el registro de la ciudad la tabla CIUDAD ya incluye el ID de la provincia, es innecesario, ya que para recuperar provincia y país sólo necesitarías hacer un JOIN.

En otras palabras: Nunca es necesario poner ningún dato que se pueda recuperar haciendo INNER JOIN.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: países, provincias, ciudad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:35.