Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Bases de datos en un cd rom

Estas en el tema de Bases de datos en un cd rom en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Un saludo a todos.. soy nuevo en este foro y me gustaria hacer una consulta. estoy trabajando en un cd rom para la compañia en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2006, 09:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Bases de datos en un cd rom

Un saludo a todos..

soy nuevo en este foro y me gustaria hacer una consulta.

estoy trabajando en un cd rom para la compañia en la que trabajo, este cd contendrá un a base de datos con la informacion de casi 50,000 productos, que se utilizaran para consulta , es como crear un catalogo practicamente.

he estado trabajando con flash para el front end y se me habia ocurrido enlazar la base de datos con xml, cosa que no me funciono mucho ya que al tener esa cantidad de productos pues la busqueda se hace super lenta y en algunos casos no me responde...


entonces pense que podria trabajar la base en access para enlazarla a mis panatallas de flash y asi hacer las consultas.. pero he buscado tutoriales y demas pero solo encuantro informacion sobre bd de access por asp , y lo que necesito soloe s poder tomar esos datos y realizar mis consults dentro del cd rom...
alguiens abe cual podria ser la mejor forma de hacer esas consultas??

de antemano les agradezco por leer el post
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2006, 03:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Navarra
Mensajes: 701
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Bases de datos en un cd rom

Hola buenas, ahora mismo yo estoy con un problema parecido no con la forma de hacerlo ya que eso más o menos lo tengo decidido, que bien lo haría con visual studio .net o bien con asp y después compilarlo en un .exe, aunque mi duda radica en que base de datos utilizar.

En un anterior proyecto de catalogo en cd utilizé asp + BBDD access y después lo compilé en un .exe, aunque había problemas con access depende de la versión de windows que se utilizaba, por lo que tuve que poner una comprobación inicial y dependiendo del sistema operativo comprobar que existieran una serie de componentes para ejecutar access que con win98 por ejemplo no se instalan de forma automática con la instalación del sistema operativo, así que ahora mismo se me plantea la duda de que BBDD poner en esta aplicación, si existe alguna BBDD que no necesite instalar componentes para funcionar, en principio descarto MYSQL y SQL Server, ya que ambos necesitan instalar componentes aparte que no se cuales ya que no me a tocado trabajar en local con ninguna de las dos, la opción que tengo ahora es acess ya que antes ya he trabajado con ella y se que hay que instalar aunque mi pregunta, existe alguna
BBDD que funcione desde w98 hasta el xp o vista y que no necesite instalar componentes para funcionar? o a lo sumo que solo se necesite una pequeña instalación para un funcionamiento óptimo?

Un saludo
__________________
asp, php, .net, adaptandose a las necesidades
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2006, 12:19
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Bases de datos en un cd rom

Access necesita de crear candados y modificar el status del archivo. Tener el MDB en un CDROM te dará un fallo debido a que Access no podrá colocar los flags requeridos para su funcionamiento.

Creo que tendrás que ver por el lado de los archivos planos o XML en lugar de DBs como tales.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2006, 08:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: Bases de datos en un cd rom

Hola.

Esta pregunta se ha hecho varias veces en los foros, y se hah dado aportes... chequearlos sería buena idea.

Adicionalmente, una opción puede ser: Sqlite
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/12/2006, 18:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Navarra
Mensajes: 701
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Bases de datos en un cd rom

Hola buenas, en mi anterior proyecto no tuve problemas para que las consultas a la base de datos funcionaran desde el cd, hasta ahora todo va bien.

He estado buscando en el foro alguna otra solución y no he visto nada, si recuerdo que se hablo de ello pero no veo

Lo de utilizar Sqlite estuy mirando ahora más información como si necesita instalar algún componente en especial, como se llamaria a la base de datos desde asp, en fin yo por mirar y probar no será.

Hay alguna base de datos que funcione en windows y qu eno necesite instalar ningún componete para que funcione? eso si que se pueda conectar a ella desde asp o en su defecto php

Un saludo
__________________
asp, php, .net, adaptandose a las necesidades
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/12/2006, 08:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Bases de datos en un cd rom

Yo veo 2 opciones: Sqlite (open source) y Sql Server 2005 Compact Edition (runtime freeware).

Cualquiera de las 2 opciones no necesita instalar nada, puedes llamar a la base de datos desde el CD.

Última edición por cesar_nava; 13/12/2006 a las 00:36
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:27.