Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

bases de datos y extensiones...?

Estas en el tema de bases de datos y extensiones...? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola a todos... tengo una duda con respecto a aumentar la seguridad de las bases de datos quitando las extensiones de la misma, al momento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 11:04
Avatar de ccca001  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 388
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
bases de datos y extensiones...?

hola a todos...

tengo una duda con respecto a aumentar la seguridad de las bases de datos quitando las extensiones de la misma, al momento de usarlas con una aplicacion, no importa con que lenguaje sea desarrollada (VB, C, C++, etc...)
es decir, una vez lista mi base de datos, quitando la extension, al operarla con un lenguaje, esta funciona igual (el lenguaje puede acceder a esta base de datos, aunque lo he probado solo con vb y access), ahora, ¿sera verdad que al quitar la extension de una base de datos (o un archivo cualquiera) este podría resultar dañado...?

o que en algun momento, por x razones, pueda dañarse la base de datos por NO TENER EXTENSION, y que en caso de tenerla este daño no se hubiera producido????? esa es la gran duda en realidad ¿corre un riesgo mayor (entiendase perder datos, no acceder, etc.) mi base de datos al no tener extension?

... ...
__________________
"How do you define Real?"
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 12:36
Avatar de sir_joshua  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 411
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
mmm pues bueno en access me imagino ke la aplicacion este fuertemente ligado a la extension de sus archivos, pero con bases oracle no importa la extension o si no tiene extension, lo unico que debes hacer es decirle a oracle que archivo va a buscar, si un file.dbf o file.mp3 o file simplemente, no importa para oracle es igual.... y modificando este parametro dentro de oracle ya no experimentaras perdidas de datos de ningun tipo.

salu2.
__________________
http://sir-joshua.hi5.com
Mex. Mex.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 13:16
Avatar de ccca001  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 388
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
mmm, la idea de quitarle la extension a una base de datos es que un usuario comun (pero no tanto) desee ingresar a la base de datos o manipularla, al no tener extension ¿le será mas dificil poder operarla con la base de datos ? ya que imagino tendra que descubrir primero cual es el gestor de la base de datos o no?
__________________
"How do you define Real?"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:11.