Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Bases de datos orientadas a objetos

Estas en el tema de Bases de datos orientadas a objetos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Siendo un programador que trabaja con lenguajes orientados a objetos, me he cansado de tener que "enmascarar" la informacion que tengo en mi base de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 17:33
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 19
De acuerdo Bases de datos orientadas a objetos

Siendo un programador que trabaja con lenguajes orientados a objetos, me he cansado de tener que "enmascarar" la informacion que tengo en mi base de datos relacional en cada clase de objeto que creo..

Leyendo sobre bases de datos orientadas a objetos creo que es la solucion y un complemento a este tipo de lenguajes perfecto

Conocen alguna que sea funcional, que este a la altura de otros proyectos, como mysql?
O es solo un concepto al que nadie le ha prestado atencion...

No he encontrado muchos proyectos en los cuales basar mis futuras aplicaciones!

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 21:41
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Respuesta: Bases de datos orientadas a objetos

Antes de cambiar el tipo de DBMS puedes evaluar una solución intermedia, utilizar una base de datos relacional más un ORM para el mapping tabla-objeto, esto es más simple de implementar y suficiente en la mayoría de los casos http://en.wikipedia.org/wiki/Object-relational_mapping.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 10:18
Avatar de jhsilva  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Respuesta: Bases de datos orientadas a objetos

Cita:
Iniciado por korg1988 Ver Mensaje
Siendo un programador que trabaja con lenguajes orientados a objetos, me he cansado de tener que "enmascarar" la informacion que tengo en mi base de datos relacional en cada clase de objeto que creo..

Leyendo sobre bases de datos orientadas a objetos creo que es la solucion y un complemento a este tipo de lenguajes perfecto

Conocen alguna que sea funcional, que este a la altura de otros proyectos, como mysql?
O es solo un concepto al que nadie le ha prestado atencion...

No he encontrado muchos proyectos en los cuales basar mis futuras aplicaciones!

Saludos
En su tiempo tambien me plantie esa inquietud y al final creo que es todavía un tema para la investigación.

Me gustaría saber si alguien de os demás foreros ha probado algo así como un DBMS Orientado a objetos. Es solo curiosidad...
__________________
Estudiante de Ingenieria Civil en Informática, soñador, apasionado, enamorado con RoR e Interesado en la gestión del software.
http://www.jhsilva.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 16:43
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 19
Respuesta: Bases de datos orientadas a objetos

Creo que Doctrine puede ser una alternativa mientras tanto (al menos para PHP, el tema es en el resto de lenguajes)

Etiquetas: bases, mysql, objetos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:49.