Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

BBDD con 11millones de registros

Estas en el tema de BBDD con 11millones de registros en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos! Tengo una Base de Datos de 11 millones de registros en Access y necesito colgarla en un servidor en Internet para hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 10:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
BBDD con 11millones de registros

Hola a todos!

Tengo una Base de Datos de 11 millones de registros en Access y necesito colgarla en un servidor en Internet para hacer una consulta desde un formulario pero con N usuarios. Ahi van mis preguntas:

1º) ¿Podría utilizar MySQL o debería que utilizar servidor de BBDD de pago como Oracle, etc. para que las consultas fuesen más rápidas?

2º) ¿Sería necesario un servidor dedicado por ser la BBDD tan grande o no haria falta?.

3º) Otra cosas es que la Base de Datos está en una tabla ¿Debería dividirla en mas tablas e indexarlas? o si el servidor de BBDD es bueno no haría falta.

Muchas Gracias de antemano y espero que alguien pueda aconsejarme.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 15:47
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: BBDD con 11millones de registros

Cita:
Iniciado por Rodrigo1982 Ver Mensaje
1º) ¿Podría utilizar MySQL o debería que utilizar servidor de BBDD de pago como Oracle, etc. para que las consultas fuesen más rápidas?
Si con Access te aguanta bien los 11 millones de registros, te aseguro que con MySQL lo hará y posiblemente mucho mejor.

Si queres comprar una BD más robusta como Oracle, podrías hacerlo, pero tendrías que contratar un servidor dedicado, ya que no creo o no sé si existen hosting que te den también el servicio de BD Oracle.

Cita:
Iniciado por Rodrigo1982 Ver Mensaje
2º) ¿Sería necesario un servidor dedicado por ser la BBDD tan grande o no haria falta?.
Si es con MySQL, podrías contratar un servidor de hosting que ofrezca ese servicio con motor de BD MySQL. Si estando en marcha, notas que va lento, pues ahí deberías evaluar si contratar un servidor dedicado.

Una prueba para esto, es que montes los datos en MySQL en una intranet, que lo accesen varios a la ves y ver los tiempos de respuesta. Luego hacer la misma prueba desde un equipo que tenga salida a internet por una IP pública y desde fuera realicen las consultas para ver el comportamiento. Con esos datos y dependiendo del hosting y plan que contrates, vas a tener una idea de lo que te es más funcional.

Cita:
Iniciado por Rodrigo1982 Ver Mensaje
3º) Otra cosas es que la Base de Datos está en una tabla ¿Debería dividirla en mas tablas e indexarlas? o si el servidor de BBDD es bueno no haría falta.
Eso depende de la estructura de la tabla y la normalización que hicieron a la misma. Si está bien normalizada, no sería necesario dividirlo. Si no se van a utilizar todos los datos, podrías crear otra que sea de los datos más viejos para que los tiempos de respuesta sean mejores.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2007, 04:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: BBDD con 11millones de registros

Gracias por tu ayuda BrujoNic! He estado preguntando y me han dicho tambien que pruebe con PostgreSQL y que intente reducir al máximo la BBDD con indices en diferentes tablas. Gracias de nuevo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:04.