Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

BD en acces- bloquear registro a partir de un valor en 1 d sus campos

Estas en el tema de BD en acces- bloquear registro a partir de un valor en 1 d sus campos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas. Soy el tecnico/administrador de una empresa. Entre otras cosas llevo una base de datos que usan los medicos que esta echa en acces, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2008, 02:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta BD en acces- bloquear registro a partir de un valor en 1 d sus campos

Buenas.

Soy el tecnico/administrador de una empresa.

Entre otras cosas llevo una base de datos que usan los medicos que esta echa en acces, y ha sido hederada y modificada o ampliada de tecnico a tecnico que ha apsado por aqui.

Ahora tengo una faena en la que no se salirme, o como empezar, lo tengo todo echo menos una parte. Quieren que cuando en una tabla añada en un campo determinado el valor =< 4 que dicho registro quede bloqueado y no se pueda modificar ni añadir mas datos.
Todo esto mediante formularios. Yo tengo una tabla que tiene idmal,idepisodio, localizacion, y nombre dolor. esta va enlazada con el paciente mediante el episodio. La clave principal idmal. De esta tabla hay otra que se llama progreso, que tiene idprogreso, idmal,fecha, EVA.
Aqui esta conectada al anterior por el idmal, q puede tener varios idprogreso con su fecha y su valor "EVA" correspondiente. Pues bien, aqui se pueden ir añadiendo valors, la fecha se pone automatica el dia que agreguen el campo, donde valen los valores enteros. Puedes poner el numero que quieras. El problema es en que quiere que cuando pongamos en el campo EVA un valor igual o menos a 4 este idmal se bloquee, se de por finalizado. Y no se peudan añadir mas idprogreso, es decir que se quede ese ultimo valor como registro y no se puedan añadir mas.

No tengo ni idea por donde pillar el toro... si me ayudais os lo agradeceria.
No se si hay funciones de acces, o si tengo que recurrir al visual o como...

Muchas grácias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2008, 04:53
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: BD en acces- bloquear registro a partir de un valor en 1 d sus campos

Supongo que tendras un formulario donde aparecen los datos del paciente y un subformulario dependinete del primero donde se van agreganado los id progreso... si en el momento de acceder al paciente evaluas el valor de EVA podras bloquear el subformulario para que no admita mas registros...

En el campo EVA del formulario tambien tienes que poner un comando que si se modifica evalue si tiene que bloquear el subformulario...

Quim
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 01:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: BD en acces- bloquear registro a partir de un valor en 1 d sus campos

Buenas.

No quiero bloquear el paciente entero. Ni todos los campos EVA.

Solo el registro de idmal de dicho paciente.

El apceinte puede tener diversos idmal y cada idmal tiene us idprogreso q es una fecha y un valor eva. El resto es como has dicho.

Y en tal caso, como analizo cada vez ese valor para que me lo bloquee o no?

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 02:20
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: BD en acces- bloquear registro a partir de un valor en 1 d sus campos

La logica sera la misma no, pero con un nivel mas de formularios, yo te decia que cuando entres en un paciente evalues el EVA para bloquear el subformulario, puesto que habia entendido que era a nivel de paciente, cosa que evidentemente no es logico.

Aplica la misma logica pero a la inversa cuando entres en un idma consulta el EVA minimo de sus idprogreso y si es menor al valor elegido bloquea el subformulario ... En el comando debes ejecutar la consulta guardarla en un recordset y en función del valor obtenido bloqueas o no....

Quim
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 02:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: BD en acces- bloquear registro a partir de un valor en 1 d sus campos

Cita:
Iniciado por quimfv Ver Mensaje
La logica sera la misma no, pero con un nivel mas de formularios, yo te decia que cuando entres en un paciente evalues el EVA para bloquear el subformulario, puesto que habia entendido que era a nivel de paciente, cosa que evidentemente no es logico.

Aplica la misma logica pero a la inversa cuando entres en un idma consulta el EVA minimo de sus idprogreso y si es menor al valor elegido bloquea el subformulario ... En el comando debes ejecutar la consulta guardarla en un recordset y en función del valor obtenido bloqueas o no....

Quim


No puedo hacer eso, porque cuando se bloqueara el subfurmulario no podria añadir mas idmal.

Es decir, cuando bloqueara el subformualrio no pdoria añadir mas dolores, y puede tener diversos. Solo me tendria que bloquear el registro.

Como puedo hacer para que me bloquee el registro, es decir, si el idmal = 28 y tiene un id progreso < 5 pues k el idmal 28 se bloquee entero.

Es posible?
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 02:54
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: BD en acces- bloquear registro a partir de un valor en 1 d sus campos

Si he entendido bien, la unica forma de hacer esto es con el formato condicional. ienes que aplicarlo sobre el control o controles que quieres bloquear, y poner en cada uno de ellos algo asi:

La expresion es:[IdProgreso]<5

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 12:58
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: BD en acces- bloquear registro a partir de un valor en 1 d sus campos

Cita:
....
El apceinte puede tener diversos idmal y cada idmal tiene us idprogreso q es una fecha y un valor eva. El resto es como has dicho.
...
lo que quieres es que no se puedan entrar mas idprogreso,

yo interpretaba que tenias un formulario principal con los datos del paciente, un primer nivel de subformulario con el idmal y otro con los diversos idprogreso de cada idamal, es este último el que te digo que bloquees... Esto no te impedira pasar a otro idmal y si el EVA minimo de este es superior a 4 desbloqueas otra vez el subformulario

Formulario Paciente
SubFormulario Idmal
SubSubFormulario idprogreso

El que se bloquea o desbloquea es el último...

Quim
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:16.