Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

BD Access compartida en red (muy lento)

Estas en el tema de BD Access compartida en red (muy lento) en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos!!!! soy un poco novatillo en esto. pero os voy a explicar mi problemilla lo mejor ke pueda. en mi despacho del trabajo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 12:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
BD Access compartida en red (muy lento)

Hola a todos!!!!

soy un poco novatillo en esto. pero os voy a explicar mi problemilla lo mejor ke pueda.

en mi despacho del trabajo hay 2 ordenadores (win xp), y uno de ellos tiene una base de datos de access, ese archivo esta compartido, y desde mi ordenador accedo a la base de datos. pero el moverme por la bd (sobretodo aplicar y deshacer un filtro de busqueda) me va muy lento.

¿hay alguna forma de poder trabajar los dos equipos comodamente en esa base de datos??

claro está ke en mi ordenador no hay nada de esa bd, si hubiese alguna forma de tenerla en mi ordenador y a la hora de hacer cambios tambien se guarde en la del otro ekipo.

espero vuestras respuestas.

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 13:13
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: BD Access compartida en red (muy lento)

Primero que todo... eres del area técnica o ejecutiva?
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 13:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: BD Access compartida en red (muy lento)

Las razones pueden ser casi infinitas.
Lo principal es una programacion bien depurada. No hay varitas majicas.
Access funciona de maravilla, si te va lento, puede ser por el hardware o seguramente por como trabaja el programa en base al codigo con que se ha construido.
Resumiendo, analiza bien la conexion entre pcs, los propios pcs y mira como trabaja el programa a ver si puedes mejorarlo para que los filtros y consultas sean menos trabajosos.
__________________
Saludos

Saborea una taza del mejor Té - Té verde, té rojo pu-erh, té blanco, té negro, rooibos, teteras, tazas e información sobre sus secretos de preparación.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 01:24
Avatar de MACGREGOR  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 89
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: BD Access compartida en red (muy lento)

Hola.

Lo cierto es que poco se puede hacer en tu caso.
La velocidad a la hora de utilizar un acces compartido siempre dependerá de la conexión de red entre los 2 pc's y del hardware como te comentaban en el mensaje anterior.

Lo único que se me ocurre es que al ser un archivo compartido provablemente tenga bastante uso y se halla "engordado" a medida que acces guarda transacciones...

Busca en los menús de acces (no recuerdo en qué menú aparece) la opción de Compactar y Reparar la Base de datos.

Esto mejorará el rendimiento, pero no es más que una solución puntual, para nada definitiva...

Siento no poder decirte más cosas al respecto.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 03:42
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Re: BD Access compartida en red (muy lento)

No se si tienes tu bd en modo front end, back end. Es la mejor opcion de access para compartir en varios equipos. Divides la bd en 2, una con las tablas, y otra con los formularios, consultas, modulos...

En cada equipo que use la bd, tienes que poner una cipia de la de los formularios, y estas han de llevar las tablas vinculadas con la bd que contiene los datos, que etsar en el servidor.

Lo de compactar y reparar es bueno hacerlo de vez en cuando, tambien te da la opcion access de compactar el cerrar. Esto lo tienes en Herramientas >> opciones >> pestaña general

un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:20.