Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

bd escritorio

Estas en el tema de bd escritorio en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola ! este es mi primer mensaje en este foro y la pregunta seguramente no tiene una contestacion concreta, pero aqui va: suponganse la situacion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2003, 17:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta bd escritorio

hola !
este es mi primer mensaje en este foro y la pregunta seguramente no tiene una contestacion
concreta, pero aqui va: suponganse la situacion (creo bastante frecuente) de programar una
aplicacion "hogareña" (agenda, administrador de biblioteca, de videos, mp3, etc), ¿como
(o en donde mejor dicho) guardarian sus datos? mi opinion es que proliferan los servidores
de BD algunos muy buenos por cierto, pero creo que no se justifica usar uno de ellos en
este caso. tambien hay opciones de BBDD de escritorio como access, fox pro, pero esta el
tema de las licencias.
Se me ocurren XML, archivos .txt, en fin: espero que les interese el tema y a ver que opinan.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2003, 17:44
Avatar de mapper  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 321
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola, te comento que la pregunta para mi(Ose tal vez solo para mi) no es clara, pero segun lo que entendi queres guardar datos de los archivos o los archivos?
__________________
-- May The Force Be With You --
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2003, 18:46
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Hola ojota.

Yo opino que lo mejor es usar XML, ya que si por ejemplo necesitas compartir tu biblioteca de MP3's con varios programas XML seria ideal.

Un saludo.
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2003, 14:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
si mapper, tal vez no fui lo suficientemente explicito: busco guardar informacion, para que el usuario de la aplicacion pueda acceder a ella, modidficarla, etc.
claro que una opcion para guardar esos datos (en el ejemplo serian los titulos de las canciones, el interprete, etc) tambien podria ser un archivo plano, aunque preferiria poder usar sql =).

por cierto gracias a cubis tambien por su respuesta, la tendre en cuenta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:19.