Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

bd nivel cliente

Estas en el tema de bd nivel cliente en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola, tengo un programa acerca de una libreta de contactos y quiero almacenar la informacion de cada contacto la tengo hecha y almaceno la informacion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2004, 22:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
bd nivel cliente

hola,

tengo un programa acerca de una libreta de contactos y quiero almacenar la informacion de cada contacto la tengo hecha y almaceno la informacion en mysql pero yo no quiero usar esta base de datos ya que tendria q estar instalado en el cliente.

Que solucion puedo tener como alternativa a mysql, espero no me digan sql server, ms acces u oracle ya q estas en su mayoria son para servidores y el usu de mi programa es solo para nivel cliente.


alguien tiene idea de como solucionar esto.

a mi se me ocurrio almacenar los datos en uno o varios archivos de texto (claro luego buscar la manera de encriptar los datos).

a alguien se le ocurreo otra idea?

a menos q yo cree mi propia base de datos?



Gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2004, 12:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola wenkor!

Mmmmm si no quieres intalar una BD pues, como dices tu, tendras que inventarte una propia, gestionando archivos de texto, inventando una estrutura para guardar datos, propiedades de estros.. ect un rollazo. Una solución que a mi me parece fácil: el XML.

No se si te suena o lo conoces, pero resumiendo: es una manera de estruccruración de datos que cada vez se está utulizando más y que es ideal para el intercambio de información.

Su estructura en parecida al HTML pero el XML es mas conplejo y mucho mas estricto, pero tiene la ventaja de que nosotros podemos definir la estrutura de este documento como nos plazca, pero siguiendo unas normas.

Mejor pásate por el foro de XML y hazles la misma pregunta, ya veras como sales convencido.


Espero haberte servido de ayuda.


Un saludo.
__________________
THE MATRIX HAS YOU
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:33.