Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

bd relacionales: necesito clase teórica

Estas en el tema de bd relacionales: necesito clase teórica en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola buenas, Os cuento lo que estoy intentando hacer a ver si alguien puede darme una pista de por donde estudiar. Estoy intentando hacer un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2002, 07:53
Avatar de t0m|ta  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 369
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
bd relacionales: necesito clase teórica

Hola buenas,

Os cuento lo que estoy intentando hacer a ver si alguien puede darme una pista de por donde estudiar.

Estoy intentando hacer un respositorio de sitios que sindican contenidos. En un principio no es muy diferente de un repositorio de enlaces cualesquiera. Sólo que claro necesito otros campos y no me vale "adaptar uno ya existente", porque tendría que hacer tantos cambios que más me vale empezar por el principio.

Mi problema son las subcategorías, no sé como "engancharlas".

Tengo una tabla categorías y otra de enlaces.

No sé como hacer para que cada categoría pueda tener subcategorias.

¿monto una tabla de subcategorias y luego una tabla de lookup que relacione cada subcategoría con su categoría?, pero en ese caso sólo podría poner un nivel de subcategorías y yo necesito varios.

¿Alguien me puede dar una pista sobre como abordar el tema de las subcategorías? Lo que necesito es entender como funciona el asunto

¿algun valiente plz?
__________________
:ojotes: t0m|ta - IHQ :ojotes:
No tengo palabras
Instrucciones de andar por casa
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2002, 10:25
Avatar de t0m|ta  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 369
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
Cómo soy muy lista, me respondo a mí misma, en un artículo de DEVSHED sobre como construir un catálogo de productos, esplican perfectamente como construir las tablas para implementar categorías y subcategorias

http://www.devshed.com/Server_Side/P...erce/Commerce1

Espero que le sirva a alguien más.
__________________
:ojotes: t0m|ta - IHQ :ojotes:
No tengo palabras
Instrucciones de andar por casa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:06.