Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

borrado automatico de registros

Estas en el tema de borrado automatico de registros en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola: Tengo un libro de visitas donde los clientes dejan sus mensajes, y quiero que éstos permanezcan en la base de datos un tiempo y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2008, 09:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 303
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
borrado automatico de registros

Hola:

Tengo un libro de visitas donde los clientes dejan sus mensajes, y quiero que éstos permanezcan en la base de datos un tiempo y después se borren automáticamente a su vencimiento.

¿Se puede programar este borrado automático?

Gracias.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2008, 15:39
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: borrado automatico de registros

Si, claro que se puede POR PROGRAMACIÓN. Consulta en la sección del lenguaje de programación que estés usando, ya que no es tema de Base de datos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2008, 03:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Berlin
Mensajes: 51
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
no se que base de datos uses, pero si es oracle te puedes crear un trigger que te haga eso... no es muy dificil... es solo comparar "SYSDATE"(fecha actual) con alguna otra fecha... y pues dependiendo lo que de ya sea en meses o en dias pues haces que se ejecute...xD

y como dice brujoNic... con el lenguaje que estés programando pues te creas alguna función que haga eso...xD

se me olvidaba.... si tienes la base en mysql, pues tambien puedes programarte el trigger :P ejjeje asi no tienes que hacer cosas a nivel de la aplicacion sino directamente desde la base

http://sentidoweb.com/2006/09/01/triggers-en-mysql.php

nunca he usado progrest asi que de esa no se como ira el tema de los triggers :P

dew

Última edición por BrujoNic; 20/04/2008 a las 11:28
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 02:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 303
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: borrado automatico de registros

Muchas gracias.

Tengo bd mysql. Efectivamente lo puedo programar en el servidor en CRON.

Un saludo a todos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:48.