Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Borrando registros

Estas en el tema de Borrando registros en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola buenas a todos, Quisisera culsultar de sus sabios consejos :) tengo una base de datos x con capos id , nombre, apellido el problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2011, 08:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Borrando registros

Hola buenas a todos, Quisisera culsultar de sus sabios consejos :) tengo una base de datos x con capos id , nombre, apellido el problema es que cuando quiero borrar un registro el campo id no me actualiza

ejemplo:

Id | Nombre| Apellido |

1 | Luis | Gonzalez |
2 | Juan | Perez |
3 | Maria | Manrrique |

Borro el segundo registro a juan perez

y maria deberia de tomar el lugar de juan es decir pocision 2 y cosa q no me hace


y esto me a traido consecuencias ahroa cuando ago un registro nuevo a veses pasas q se me salta una pocision ejemplo voy a inseter el 4to y me aparece como el 5to

Espero haberme explicado y me ayuden con mi tema en si ese ejemplo no es el especifico solo lo resumi de manera tal para q me ayuden mi tabla es mucho mas compleja pero en ecencia ese es el problema ocurrido.

cave destacar q el campo id esauto incrementable.


uso php 5
msql 5

del paquete wamp serve!

Última edición por thmx; 01/08/2011 a las 08:55
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2011, 09:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1.342
Antigüedad: 13 años
Puntos: 344
Respuesta: Borrando registros

Como bien dices, el id es un campo autoincrementable. Esto quiere decir, que cada vez que insertas un registro, el id se pone automáticamente como el último introducido +1.

En cambio, el borrar un registro no supone que los demás se actualicen automáticamente (no es el comportamiento esperado en un base de datos) y, si quieres que sea así, tendrás que programarlo tú, algo que no recomendaría porque el tiempo que puede tardar en realizar esto es significativo para una cantidad de registros alta.

Etiquetas: registros, sql, tabla, campos, bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:05.