Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

borrar varias tablas

Estas en el tema de borrar varias tablas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos!!! Estoy trabajando con sql-server y me gustaria saber si hay alguna forma de borrar varias tablas de una base de datos que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2004, 11:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 49
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
borrar varias tablas

Hola a todos!!!

Estoy trabajando con sql-server y me gustaria saber si hay alguna forma de borrar varias tablas de una base de datos que empiecen por una cierta cadena de caracteres.

Ejemplo:
table temp1_435
table temp2_345
table temp1_234

Si tuviera estas tablas en mi base de datos, me gustaria borrar todas las tablas que empiecen por temp1.

Resultado:
table temp2_345

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2004, 16:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 49
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Despues de buscar bastante, por fin he encontrado la solucion!!!

La voy a poner por si a alguien le interesa:

SELECT TABLE_NAME FROM basededatos.INFORMATION_SCHEMA.TABLES
WHERE TABLE_NAME LIKE 'temp1%'

Esta consulta me va a devolver todas las tablas de mi base de datos que empiecen por temp1. Despues lo unico que hago es recorrer todas las tablas devueltas e ir borrandolas una a una.

Si alguien quiere q ponga el codigo entero en pl/sql q me lo diga y lo pondre sin ningun problema.

Hasta otra!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2008, 12:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: borrar varias tablas

hola sabes me gustaria que pusieras el codigo completo de como borrar varias tablas porq necesito algo parecido para borrar datos de varias tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:07.