Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Borrar "x" registros cada 30 dias ?

Estas en el tema de Borrar "x" registros cada 30 dias ? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Mi intención, como no tengo para mantener un hosting potente, con muchos megas de espacio o gigas... es hacer que las imagenes que se almacenen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2006, 10:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 149
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Borrar "x" registros cada 30 dias ?

Mi intención, como no tengo para mantener un hosting potente, con muchos megas de espacio o gigas... es hacer que las imagenes que se almacenen en una pagina, lo hagan de forma temporal.... por ejemplo, que duren un mes subidas.... Estas imagenes... estarian en la base de datos....... Pero supongo no deja de ser un registro mas en las tablas....

Mi pregunta es esa... como puedo hacer para borrar un registro a los 3 dias de haberse insertado ? :S

Gracias de antemano :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2006, 11:39
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Eso depende... NO se hace por BD sino que por programación o tareas.

Si tu hosting es en windows, deja un procedimiento que se ejecute cada 3 días y que haga un DELETE de los registros que tengan más de 3 días. Lógicamente debes incluir en la tabla donde estan las imágenes un campo fecha en que se insertó la imágen.

Si es en Linux, debes tener un shell script para que revise cada 3 días también.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:08.