Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Buscar aleatoriamente en la base

Estas en el tema de Buscar aleatoriamente en la base en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. tengo un base llamada encuestados y tengo almacenados todos los usuarios del portal que han votado en la encuesta, mi onsulta es como puedo hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 10:45
Avatar de giotari
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Chile
Mensajes: 295
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Pregunta Buscar aleatoriamente en la base

tengo un base llamada encuestados y tengo almacenados todos los usuarios del portal que han votado en la encuesta, mi onsulta es como puedo hacer para que un script recorra la estructura y me muetre aleatoriamente una cantidad x de la estructura, me explico mejor, quiero regalar un premio a 5 usuarios los cuales votaron en una enuesta x.

ahora yo deberia ingresar el n° de encuesta y la cantidad de ganadores, el script deberia entregarmelo por pantalla.... pero como ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 10:58
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Puedes usar la funcion MySQL RAND() para ordenar aleatoriamente un recordset. Y LIMIT para limitar el numero de resultados. Mira el ejemplo de RAND() en http://www.mysql.com/doc/en/Mathematical_functions.html .

Suerte.

PD: Como es una pregunta de SQL, muevo el mensaje a base de datos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:50.