Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Buscar registro en tabla ACCESS y obtener datos

Estas en el tema de Buscar registro en tabla ACCESS y obtener datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola!! a ver si podeis ayudarme con esta consultilla de access: Tengo dos tablas: EMPRESA (con cif y nom_empresa) y PEDIDOS (CIF, numpedido), relacionadas entre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2008, 07:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Deshabilitar boton scroll del mouse

Hola!! a ver si podeis ayudarme con esta consultilla de access:

Tengo dos tablas: EMPRESA (con cif y nom_empresa) y PEDIDOS (CIF, numpedido), relacionadas entre si por el campo cif.

Tengo una consulta con: empresa.cif, empresa.nom_empresa,pedidos.numpedido

He creado un formulario desde esa consulta para ir metiendo datos, y lo que quiero es que al meter un cif que ya existe en la tabla EMPRESA, me muestre en el campo nom_empresa el nombre de la empresa (y q no me de error de duplicado), que me deje meter el numero de pedido y que en la tabla de PEDIDOS se me grabe ese registro con el cif y el numero de pedido.

Espero haberme explicado mas o menos bien :). Muchas gracias y un saludo.

Última edición por elektra; 27/10/2008 a las 13:12 Razón: Nueva pregunta
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2008, 11:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Buscar registro en tabla ACCESS y obtener datos

Hola,
En ese caso deberías quitar el campo cif que tienes en tu consulta y en tu formulario, y sustituirlo en ambas por el campo cif de la tabla pedidos, ya que es en esta tabla donde quieres introducir un pedido para ese cif.

OJO, porque con ese diseño, no podrás, con ese formulario, introducir nuevos cif para añadir clientes a tu base de datos.

Yo suelo trabajar con dos formulario, uno sobre la tabla clientes y otro sobre la tabla pedidos. Este último lo introduzco como subformulario en el formulario basado en clientes y de ese modod puedo añadir pedidos a cada cliente, y además, añadir también nuevos clientes.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 13:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Boton scroll del mouse

Muchas gracias, me has dado la idea para solocionarlo

Si no es mucho abusar, tengo otra duda: se pude deshabilitar el boton central del mouse (el scroll) para que en un formulario no se mueva por los registros alante y atras?

Muchas gracias de nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 13:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Buscar registro en tabla ACCESS y obtener datos

Hola,
Que yo sepa access no permite desactivar la rueda de scroll del ratón, pero puede que me equivoque.
No obstante, a través de VBA seguro que se puede acceder al API de windows y desde ahí deshabilitar el scroll, aunque yo no sé decirte como.

En cualquier caso, desde el panel de control de windows sí que puedes deshabilitar la rueda del ratón. El problema o incoveniente es que lo desactivas para su uso en cualquier otra aplicación, no solo en access.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 02:04
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 18
Respuesta: Buscar registro en tabla ACCESS y obtener datos

Hay varias utilidades para implementar esta opcione, esta es del maestro lebans:

http://www.lebans.com/mousewheelonoff.htm

Y esta de Patxi Sanz:

http://es.geocities.com/patxisanz/ut...ousewheel.html

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 08:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Buscar registro en tabla ACCESS y obtener datos

Muchas gracia Taribo007, muy interesantes.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:07.