Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Buscar subcadenas dentro de una cadena

Estas en el tema de Buscar subcadenas dentro de una cadena en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, Estoy interesado en hacer lo siguiente: Tengo una caja de texto e introduzco 2 palabras: "juego pc" y quiero que cuando valide el formulario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2008, 13:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 87
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Buscar subcadenas dentro de una cadena

Hola,

Estoy interesado en hacer lo siguiente:

Tengo una caja de texto e introduzco 2 palabras: "juego pc" y quiero que cuando valide el formulario me haga una select hacia una tabla en un campo determinado y que me encuentra las dos palabras en la cadena, es decir:

Quiero buscar por ejemplo la palabra "FIFA 2008" en un campo que tiene la caden a "FIFA 2008".
Si yo pongo LIKE('%FIFA%2008%') me encontraría la cadena, pero si el valor del campo tuviese "2008 FIFA" entonces no me lo encontraría. La cosa está es que me encuentra las dos palabras en la cadena independientemente en el orden que las ponga en la caja de texto.

Saludos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2008, 16:19
Avatar de gildus  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 1.495
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 105
Respuesta: Buscar subcadenas dentro de una cadena

Holas,

Lo que podrias hacer es una vez que recibas los valores de busqueda separes cada cadena de caracteres en un array, no se que cliente o lenguaje usas, pero por ejemplo:

var cadena='Hola mundo';
tmp = cadena.explode(' ');


Y en la consulta buscarias:

SELECT * from ....... campo LIKE tmp[0] OR like tmp[1]





Saludos
Gildus
__________________
.: Gildus :.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2008, 17:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 87
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Buscar subcadenas dentro de una cadena

ok, muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:21.