Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Busqueda cuadros combinados relacionando 3 tablas Access

Estas en el tema de Busqueda cuadros combinados relacionando 3 tablas Access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola compañeros Hace mucho que no escribo en este foro y lo ago ahora por que ando con un tema que me esta trayendo muchos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2012, 10:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Busqueda cuadros combinados relacionando 3 tablas Access

Hola compañeros

Hace mucho que no escribo en este foro y lo ago ahora por que ando con un tema que me esta trayendo muchos dolores de cabeza.

Estoy haciendo una aplicación en Access para poder almacenar diferentes subvenciones que se piden en mi empresa. El diseño de la base de datos es el siguiente:

Tabla uno: Proyectos
- IdProyecto
- NombProyecto
Tabla dos: Subvenciones
- IdSubvencion
- NombSubvencion

Dado que un proyecto puede pedir varias subvenciones y varios proyectos pueden pedir la misma subvención creo otra tabla para relaciona ambos:

Tabla tres: Peticiones
- IdPeticion
- IdProyecto
- IdSubvencion
- .
- .
- .
- .
- mas información

El caso es que quiero realizar un formulario en el que seleccionando el nombre del proyecto y el nombre de la subvención me diga el resto de información correspondiente a esa petición.
Había pensado en seleccionar el nombre de proyecto mediante un cuadro combinado, y en base al proyecto seleccionado, en otro cuadro combinado me aparecieran los nombres de las subvenciones que se han pedido para ese proyecto. Seleccionando el nombre de de la subvención aparecerían los datos correspondientes a esa petición en concreto.

He encontrado en internet como combinar dos cuadros combinados pero siempre muestra información de dos tablas diferentes y no relacionan tres tablas como tengo que hacer yo aquí.

Si pudierais explicarme también por favor como hacer para que una vez seleccionado el valor del segundo cuadro combinado aparecieran los resultados de la búsqueda…

No se si es demasiado complicado…

Muchas gracias de antemano un saludo!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2012, 04:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Busqueda cuadros combinados relacionando 3 tablas Access

No se si voy por el buen camino. En intentado poner en origen de fila la siguiente sentencia...no e conseguido nada pero no se si la sentencia esta mal escrita o mal planteada o si no es la manera para conseguirlo...

SELECT NombSub, Subvenciones.idSubvencion FROM Subvenciones INNER JOIN Peticiones ON Subvenciones.idSubvencion=Peticiones.IdSubvencion WHERE (((Peticiones.IdProyecto)=(Forms!Peticiones!cnombr e)));

muchas gracias de antemano!!!!

Etiquetas: access, combinados, cuadros, der, tabla, tablas, busquedas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:02.