Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Busqueda de cualquier parte del registro y buscar segun 3 campos

Estas en el tema de Busqueda de cualquier parte del registro y buscar segun 3 campos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola e probado lo k me has dixo pero no sirve pa lo k yo kiero.Pq sigo teneiendo el problema.Lo explico de nuevo. Tengo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2003, 06:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 40
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Busqueda de cualquier parte del registro y buscar segun 3 campos

Hola e probado lo k me has dixo pero no sirve pa lo k yo kiero.Pq sigo teneiendo el problema.Lo explico de nuevo.
Tengo una tabla k necesito k muestre : expedientes,promotor,descripcion y emplazamiento.
En la consulta en vista diseño añado la tabla y los campos k kiero, y en criterio puedo poner [lo que kiero buscar] -- en ese formato--.Bien a mi lo k me interesa es k en esa misma consulta pueda buscar por cualquiera de los 3 campos siguentes:Promotor,Descripcion o emplazamiento, y que introduciendo una palabra cualquiera de ese campo me apareciera una lista con todos aquellos registros en los cuales aparezca esa palabra, e idem en las busquedas de los otros.
otro problema es k si hago la busqueda en esa consulta 1º e de especificar que es lo k kiero buscar :si bien promotor,decripcion o promotor y todo en una consulta no se como seria.
Yo e conseguido lo siguiente hacer la busqueda por separado, osea 3 consultas y lo peor de todo es k en la ocnsulta o pongo todo el texto posible o no me enseña nada ,vamos k no me sirve poner cualquier parte del campo.
eso es lo k me ocurre a ver si puedes y me exais un cable
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2003, 15:38
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
yo creo que simplemente sería asi:

select * from tabla
where emplazamiento like '%palabra%'
or promotor like '%palabra%'
or descripcion like '%palabra%'
__________________
Dedicado a proyectos web, actualmente desarrollando un sistema de diseño de flyers online muy fácil de usar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 16:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España->Madrid
Mensajes: 368
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Criterios

Si no quieres utilizar sql tienes otra opcion:
En el criterio de los campos por los cuales quieras buscar pones lo siguiente:

como "*" & [Introduzca el nombre buscado:] & "*"

Con este criterio podras escribir solo una parte del nombre a buscar y si lo dejas en blanco no busca por ese campo y de ese campo selecciona todos los registros...

ejemplo

campos de buskeda: nombre, apellido, profesion
al ejecutar la consulta te aparecera un cuadro donde deberas introducir el nombre por el cual kieres buscar... (lo mismo para los otros dos) si pones alf ... y los demas los dejas en blanco te mostrara todos los nombres que contengan en alguna parte del nombre "alf" (ya se comienzo, final o medio...) y cm las otras dos buskedas las dejamos en blanco no filtra por ellas...

ok ?¿ cualkier cosa mandame un mensaje privado o lo q sea..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:46.