Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Busqueda en dos tablas no relacionadas (Mysql)

Estas en el tema de Busqueda en dos tablas no relacionadas (Mysql) en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola amigos de Foros del Web!! Mi cuestión quizás sea evidente pero no doy con ella!! Estoy tratando de hacer un buscador para una web, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 08:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 36
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Busqueda en dos tablas no relacionadas (Mysql)

Hola amigos de Foros del Web!!

Mi cuestión quizás sea evidente pero no doy con ella!! Estoy tratando de hacer un buscador para una web, en el que quiero que busque en diferentes tablas. Una es tabla libros, donde quiero que busque en el nombre, el autor la descripcion, la editorial y la categoria, y otra tabla es de productos donde quiero que busque tambien por nombre y por descripcion. Las tablas no tinen relación de ningún tipo, pero quiero que un único buscador sirva para toda la web.

¿Como haría la consulta?

(Fulltext no me vale tampoco pq utilizo innodb)

He intentado con cosas así: (infructuosamente)

"SELECT * FROM libros AS li WHERE li.autor1 LIKE '%$busqueda%'
UNION ALL
SELECT * FROM productos AS pro WHERE pro.nombre LIKE '%$busqueda%' LIMIT 30, 5";

__

"SELECT * FROM libros AS li,productos AS pro WHERE li.autor1 LIKE '%$busqueda%' OR pro.nombre LIKE '%$busqueda%' LIMIT 30, 5";


Y algunas más.

Que me recomiendan??

Etiquetas: dos, mysql, relacionadas, tablas, busquedas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:38.