Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Busquedas insensibles a los acentos

Estas en el tema de Busquedas insensibles a los acentos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos ! Mi nombre es Enrique y necesito hacer una consulta SQL que sea insensible a los acentos (así como a las mayúsculas) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 20:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 284
Antigüedad: 19 años
Puntos: 11
Pregunta Busquedas insensibles a los acentos

Hola a todos !
Mi nombre es Enrique y necesito hacer una consulta SQL que sea insensible a los acentos (así como a las mayúsculas) me gustaría saber si es posible hacer esto, y en caso afirmativo, como se haría.
Desde ya Muchas Gracias !
Enrique.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 15:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Para el tema de accentos, mira la configuracion de la base de datos. Supongo que podrás modificar el tipo. Te daré la referencia a buscar: accent-sensitive.
Un saludo,
<a href="www.mistrucos.net">MisTrucos.net</a>
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 21:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 284
Antigüedad: 19 años
Puntos: 11
Gracias Dynk !
El problema es que no estoy programando una aplicación web sino un programita para bioquimicos, portable por supuesto, asique no creo que sea una solución cambiar la configuracion del servidor SQL porque cada PC tiene una distinta supongo.
Saludos !
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2005, 07:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Veamos.. Cada pc tendra instalado un SQL Server, verdad? Pues cuando instales en cada uno, lo configuras así. Si solo tienes 1 servidor sql, pues las modificaciones se las aplicas al server.
__________________
Un saludo,
Trucos
Videos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:24.