Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Busquedas en MySQL

Estas en el tema de Busquedas en MySQL en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, Estoy tratando de estructurar una busqueda en mi DB de MySql, en la que los criterios de busqueda son 3. Si el campo locate1 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2002, 11:41
Avatar de Rnsto  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Puerto Vallarta, Mexico
Mensajes: 204
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Busquedas en MySQL

Hola,

Estoy tratando de estructurar una busqueda en mi DB de MySql, en la que los criterios de busqueda son 3.

Si el campo locate1 es igual a ACA ó ALL y si el campo section es igual a RENTALS

Lo que hice yo fue lo siguiente:

WHERE (locate1 LIKE '%ACA%' OR locate1 LIKE '%ALL%' AND section LIKE '%$page%')

Pero no funciona, alguien me puede ayudar con esto MUCHAS GRACIAS...
__________________
Saludos
Rnstho Luna
go2mexico.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2002, 15:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 112
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Cambia tu consulta

Mira el operador % funciona como comodin y es importante en el ligar donde este,
con tu consulta lo que haces es buscar todas las palabras que tengan incluido las palabras ACA y ALL, pero si quieres que solo empiecen con esas palabras, podria ser WHERE locate1 LIKE ''ACA%' or locate1 LIKE 'ALL%' or section = 'RENTALS';

El problema en tu query es la concatenacion de tu variable $page, ya que deberias cerrar con conmillas, concatenar tu variable y continuar.

espero te sirva ..

  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2002, 17:51
Avatar de Rnsto  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Puerto Vallarta, Mexico
Mensajes: 204
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
echuc

Gracias por tu observacion, de hecho el operador % me estaba causando uno de los problemas que en reliadad eran varios.

Finalmente asi lo solucione.

WHERE (section='$page') AND (locate1='ALL' OR locate2='$locate')


Asi una vez que tengo solo, los correspondientes a la $PAGE, busco la siguiente considencia.


De antemano GRACIAS a todos, por el vistazo....
__________________
Saludos
Rnstho Luna
go2mexico.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:18.