Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

cambiar acentos en una consulta

Estas en el tema de cambiar acentos en una consulta en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas Como puedo cambiar los acentos de una tabla en una consulta, para adaptarlo a los navegadores... por ejemplo : á por á...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2008, 05:02
Avatar de naitmeir  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta cambiar acentos en una consulta

Buenas

Como puedo cambiar los acentos de una tabla en una consulta, para adaptarlo a los navegadores... por ejemplo : á por á
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2008, 11:23
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Respuesta: cambiar acentos en una consulta

naitmeir:

¿Por qué razón quieres hacer eso? ¿Cuál es el problema? ¿Qué codificación usas en tu base y qué problema te da en los navegadores?

Yo no haría eso que dices, salvo que me encontrara con algún problema. Los archivos html te permiten mostrar los caracteres con la codificación elegida. Cuéntanos, pues, tu problema o, si no es problema, la razón por la que quieres hacer eso.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2008, 11:34
Avatar de naitmeir  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta cambiar acentos en una consulta

La razon es por que tengo una tabla con muchos nombres que llevan acentos, que más tarde utilizo para mostrarlo en un html.
El problema es que visualiza mal los acentos en los navegadores...
En cuanto a la coficacion supongo que te refieres al cortejamiento y este es utf8_general_ci ...

Yo pensaba hacerlo actualizando los valores, substituyendo por ejemplo '%á%' por '%&aacute%' de algun modo que nose y que por eso vine a preguntar...

De todas formas puede parecer interesante hacer la coficacion por el navegador tambien, me indicas el modo?

ahora mismo lo tengo asi...

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2008, 13:54
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Respuesta: cambiar acentos en una consulta

mírate este enlace a ver si te sirve:
http://www.forosdelweb.com/f86/cotej...spanol-629105/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:33.