Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Cambiar un montón de códigos de referencia (provincias)

Estas en el tema de Cambiar un montón de códigos de referencia (provincias) en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos. Tengo que hacer una serie de modificaciones en un montón de aplicaciones que trabajan sobre una base de datos (MS Access). Hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 12:26
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Cambiar un montón de códigos de referencia (provincias)

Hola a todos. Tengo que hacer una serie de modificaciones en un montón de aplicaciones que trabajan sobre una base de datos (MS Access). Hay una tabla de provincias con un código autonumérico en cada provincia. En otras tablas, por ejemplo la de clientes, existe un campo "ProvinciaRemite", "ProvinciaFactura", etc. cuyos valores son el código de la provincia.

He preferido cambiar los códigos provinciales asignados automáticamente por los dos primeros números del código postal. Por ejemplo, Pontevedra tenía el identificador 4 cuando el código postal es el 35XXX.

En la tabla provincias he creado un nuevo campo ("ID") en dónde pongo las dos primeras cifras del código postal. En el campo "Código" están los valores antiguos que quiero descartar.

El problema viene al tener que cambiar los miles de registros de otras tablas en los que se hacía referencia al campo "Código" de la tabla de provincias y actualizarlo al valor correcto actual, es decir, el campo "ID" de la tabla de provincias.

Es un poco lioso pero supongo que se entiende ¿no? Tengo que hacerlo en una sola consulta de modificación ya que Access no me deja poner varias sentencias en un procedimiento como con SQL Server.

Gracias y un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:03.