Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Cambiar nombre tabla access

Estas en el tema de Cambiar nombre tabla access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. buenas noches!! Después de rebuscar por todas partes, incluso por la "maravillosa" ayuda de access, sigo sin encontrar solución a mi problema, espero podáis echarme ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2013, 16:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Ubicación: burjassot
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Cambiar nombre tabla access

buenas noches!!

Después de rebuscar por todas partes, incluso por la "maravillosa" ayuda de access, sigo sin encontrar solución a mi problema, espero podáis echarme una mano.

El problema es que tengo que renombrar todas las tablas de una base de datos access .accdb que contiene unos 45 objetos entre tablas y formularios.

Necesito encontrar la manera de cambiar los nombres sin generar los errores de "la tabla con este nombre no existe o no se llama asi"

la opcion de cambiar a mano todos los nombres en todas las sentencias esta practicamente descartada ya que dentro de algunas tablas hay campos que se llaman como otras tablas, con lo cual es un lio increible.

estoy utilizando office 2013, y la bbdd fue creada en 2003. en formato .mdb

espero que podais ayudarme.

gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2014, 19:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Ubicación: burjassot
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar nombre tabla access

Buenas de nuevo,

Escribo para contaros mis andaduras, no conseguí encontrar una solución a mi problema, así que me toco hacerlo a mano.... access solo consigue renombrar las consultas y formularios creados con el asistente. Todo lo que se haya echo a través de código no es capaz de corregirlo.

Yo necesitaba renombrar todos los archivos de access para triplicar una bbdd que se va a utilizar en tres zonas geográficas distintas y tienen k estar todas comunicadas, es decir todas en una sola bbdd.

gracias de todos modos.. espero que a la larga access sea un poco mas listo... pk la cantidad de errores generados a raiz del cambio de nombre han sido muchísimos...

saludos
oke_80
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2014, 19:57
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Cambiar nombre tabla access

Cita:
espero que a la larga access sea un poco mas listo...
Ni lo esperes. Para eso se crearon los DBMS, entre los que Access no cuenta.
Si quieres trabajar en serio con bases de datos por lo pronto debes olvidarte de esa cosa. No pierdas el tiempo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2014, 11:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Ubicación: burjassot
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar nombre tabla access

jajajja ya es cierto tienes razon... mejor no esperar y trabajar con otras bbdd, pero quieren conservar esta y seguir con el formato actual. simplemente les estoy haciendo un apaño "temporal".

saludos

Etiquetas: access, campo, nombre, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:34.