Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

cambiar de webhosting sin perder mis bases de datos

Estas en el tema de cambiar de webhosting sin perder mis bases de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, me quiero cambiar d ehosting bueno me voy a cambiar, pero tengo 4 bases de datos mysql, que acabo de respaldar en un solo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 16:44
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Exclamación cambiar de webhosting sin perder mis bases de datos

Hola, me quiero cambiar d ehosting bueno me voy a cambiar, pero tengo 4 bases de datos mysql, que acabo de respaldar en un solo archivo sql de phpmyadmin, quiero saber si por ejemplo puedo bajar todos mis datos d emi web actual, y volverlos a subir a mi nuevo hosting y un aves hecho entrar a phpmyadmin importar el archivo, si ago esto, las base de datos que tenian se crearan de nuevo y se rellenaran con sus respectivosdatos, y todo lo que tenia en mi web quedara como la tenia en mi viejo hosting?, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 00:29
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: cambiar de webhosting sin perder mis bases de datos

En principio si es script sql esta completo y las versiones de servidor de bbdd son compatibles no tienes que tener problemas. Es como si crearas la base de datos des de cero pero ademas de crear las tablas vas a cargar datos reales.

El script sql deberia tener los CREATE del squema (BBDD), de las tablas y vistas y los INSERT INTO de los datos de cada tabla, posiblemente puede tener algun ALTER TABLE para crear alguna FK que no sea posible crear antes de entrar los datos... el nombre de la bbdd tambien tiene que ser el mismo, si no es posible luego deberas cambiar el nombre viejo por el nuevo en el script sql.

Puedes abrir el SQL con un editor de texto y ver si tiene todo lo que debe tener...

En cuanto a la conexión WEB/BBDD deberas cambiar en el WEB el usuario y el password de conexión si no son los mismos y si no residen en el misma maquina el nombre del host (normalmente seguirá sinedo LOCALHOST...).

Puedes crearla en local para ver que funciona.

Si hay alguna diferencia de versiones entre servidores de BBDD luego tambien tines la posibilidad de editar el SQL y dejarlo lo mas estandar posible así no tendras problemas de versión...

Si el script es muy grande en algunos post he leido que a veces no pasa por el phpmyadmin, en este caso dividelo en partes, yo lo haria con alguna logica, los CREATE en un archivo y los INSERT en otro u otros y finalmente los ALTER si existen...

Quim
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 12:22
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: cambiar de webhosting sin perder mis bases de datos

Pues phpmyadmin, admite un tamaño maximo muy pequepño nignuna de mis databases pesan ese maximo, existe alguna otra forma de importar las databases?
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/07/2008, 20:16
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: cambiar de webhosting sin perder mis bases de datos

Investiga sobre MySQLDump y también sería bueno que consultaras quien te da el servicio de hosting. Ellos te van a orientar mejor para realizar lo que necesitas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/07/2008, 11:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Hermosillo, Sonora
Mensajes: 95
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: cambiar de webhosting sin perder mis bases de datos

No debieras tener problemas, ademas normalmente los host tiene su area de soporte que te ayudara a migrar la informacion.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/07/2008, 11:48
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: cambiar de webhosting sin perder mis bases de datos

Ok muchas gracia,s me pondré en contacto con mi soporte ofrecen asesoria gratuita las 24 horas por email y por telefono lada sin costo, gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:17.