Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Cambio del tamaño de un campo

Estas en el tema de Cambio del tamaño de un campo en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola amigos, soy nuevo en el sitio, tambien en el manejo de base de datos en SQL, siempre habia trabajado con access y foxpro, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 16:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Cambio del tamaño de un campo

Hola amigos, soy nuevo en el sitio, tambien en el manejo de base de datos en SQL, siempre habia trabajado con access y foxpro, pero me llego la hora de entrar a las ligas mayores, tengo un problema, necesito cambiar el tamaño de un campo, actualmente es de 15 y necesito ampliarlo a 25, ya revise algunas anotaciones y la instruccion que encontre fue "ALTER TABLE BASE ALTER COLUMN COLUMNA NVARCHAR(#)", pero no me funciona, no se si porque el campo forma parte de la llave principal de la tabla, se que es algo sencillo, pero como cuando uno empieza a conocer algo, todo le parece mounstrusamente dificil... gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2004, 08:00
Avatar de padrino  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Aguascalientes, Ags. la tierra de la gente buena
Mensajes: 161
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
???

Bueno, que Manejador de Base de Datos estas Usando?, en Mysql No puedes modificar la llave primaria lo primero que tienes que hacer es eliminarla y luego modificar tu campo, PERO en ORACLE si se puede checa como quiera escribiendo primero la segunda instruccion y si no sigue estos pasos OK:

Cita:
Alter TABLE Nombre_Tabla drop PRIMARY KEY (Nombre_Columna);

ALTER TABLE Nombre_Tabla MODIFY Nombre_Columna TIPO PRIMARY KEY;
SUERTE
__________________
The God Father
__________________________________________
No hay un error tan grande como el de no seguir adelante (:pensando:) William Blake
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2004, 08:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004