Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

campo auto incrementable y borrar registro

Estas en el tema de campo auto incrementable y borrar registro en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola tengo un problema con una tabla en la q tengo un campo auto incrementable (id_principal) y es el siguiente. Imaginaos q yo meto en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2004, 08:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
campo auto incrementable y borrar registro

Hola tengo un problema con una tabla en la q tengo un campo auto incrementable (id_principal) y es el siguiente. Imaginaos q yo meto en mi tabla 3 registros, evidentemente el campo auto incrementable aumentará en tres

REGISTRO 1
REGISTRO 2
REGISTRO 3

El problema es q si yo borro, por ejemplo, el REGISTRO 1, el REGISTRO 2 no pasa a ser el nuevo REGISTRO 1 sino q continua valiendo 2.
No se si me he explicado bien. Hay alguna forma de arreglar eso?.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2004, 15:07
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
No. Tu lo que quieres es desarreglarlo, no arreglarlo.

El id de una tabla nombra INQUIVOCAMENTE al registro, y es lo que relaciona a ese registro con los registro de otras tablas. Si le "cambiases de nombre" cada vez que eliminas cualquier registro de esa tabla, ¿que fiabilidad tendrian tus datos?

Si tuvieses tres tablas : "nombre" ,"nacionalidad","profesión" relacionadas por su id. Según lo que tu quieres hacer, un dia la consulta a tu base de datos te podría dar que Alberto es ingeniero y francés, pero al dia siguiente ( si hubieses eliminado el registro anterior en la tabla de profesiones) te diría que Alberto es un informatico francés, al dia siguiente eliminarias el registro anterior de francés en la tabla "nacionalidad" y te diria que Alberto es un informático alemán. ... y así iria cambiando cada vez que eliminases un registro y fuese sustituido por su inmediato siguiente.

Última edición por amanda75; 14/06/2004 a las 15:08
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:21.