Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

campo autocalculado.

Estas en el tema de campo autocalculado. en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas, soy bastante novato en esto y me he aventurado a hacer una base de datos muy "cutrecilla" para llevar un stock de material. Estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 02:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
campo autocalculado.

Buenas, soy bastante novato en esto y me he aventurado a hacer una base de datos muy "cutrecilla" para llevar un stock de material.

Estoy trabajando con access, y tengo una tabla donde tengo puesto el tipo de articulo-descripcion-notas..... y luego tengo otra tabla para los numeros de serie, las dos tablas estan relaccionadas por un campo (codigo de articulo)

El resultado es que al entrar en la tabla pincho en el articulo, y se me despliega la otra tabla donde estan todos los numeros de serie relaccionados con ese articulo.

De momento bien, pero me gustaria poder poner en la primera tabla un campo que fuera cantidad y me contara los numeros de serie que hay en la segunda tabla relaccionados con el articulo. por mas vueltas que le doy no lo he conseguido, lo mas ha sido realizar una consulta con el asistente que si que me hace esa cuenta.



No se si me explique con claridad, espero que mas o menos, si.

Espero su ayuda, muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 02:46
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Re: campo autocalculado.

Si tienes la consulta que te los cuenta puedes hacer una consulta Update para llenar el campo en la primera tabla.

Pero para que lo quieres si tienes la consulta?

En realidad no necesitas guardar ese dato ya que siempre puedes usar la consulta para conocerlo.

Si access lo permitiera cada vez que modifiques algo en la tabla 2 necesitarías actualizar la tabla 1 y si no lo permite cada vez que quieras consultar la tabla 1 deberás primero ver si esta actualizada.

Con todo lo mejor es usar directamente la consulta con el dato permanentemente actualizado, en realidad las consultas en access pueden usarse como si fueran vistas.

Quim
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:15.