Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Campo calculado según checkbox

Estas en el tema de Campo calculado según checkbox en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a tod@s, hace relativamente poco que uso Access (v.2003) y tengo una duda que no se como encontrar solución. Aunque creo que no estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 06:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Campo calculado según checkbox

Hola a tod@s,

hace relativamente poco que uso Access (v.2003) y tengo una duda que no se como encontrar solución. Aunque creo que no estoy muy lejos...
Os pongo en situación: es una base de datos para gestionar un Parking. Quiero guardar mes a mes cuanto paga cada cliente (tienen diferentes alquileres).

En la tabla Usuario tengo un campo con el valor Precio_base y un checkbox IVA. Si:
tiene activado el checkbox IVA --> Precio_base*IVA
no tiene activado checkbox IVA --> Precio_base

El resultado de esto lo quiero guardar en Precio de una tabla llamada Alquiler.

Hasta el momento lo que hago es: ir al campo Precio y en "origen de la fila" he probado con los siguientes codigos:


Código:
SELECT Alquiler.Precio
FROM [Ultimo IVA], Usuario INNER JOIN Alquiler ON Usuario.Nom = Alquiler.Nom
GROUP BY Alquiler.Nom
HAVING (((Alquiler.Precio)=IIf([Usuario].[IVA]=True,([Alquiler].[Precio])=[Usuario]![Precio base]*[Ultimo IVA]![Valor],IIf([Usuario]![IVA]=False,([Alquiler].[Precio])=[Usuario]![Precio base],0))));
y tambien he probado:

Código:
UPDATE Alquiler
SET Precio=IIf([Usuario].[IVA]=True,([Precio]=[Usuario].[Precio base]*[Ultimo IVA].[Valor]),IIf([Usuario].[IVA]=False,([Precio]=[Usuario].[Precio base])),0)
WHERE Usuario.Nom = Alquiler.Nom;

*[Ultimo IVA] es una consulta aparte que me calcula el IVA del último quatrimestre (el más actual).

Espero que alguien tenga alguna idea :S... Yo he probado de todo entre INSERTS, UPDATES y SELECTS, con y sin [ ] ( ), ... etc

Gracias por anticipado.

P.D.: Es mi primer mensaje en el foro :D

Etiquetas: checkbox, campos, calculadora
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:37.