Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

¿Campo que mide el ORDEN?

Estas en el tema de ¿Campo que mide el ORDEN? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola Estoy trabajando en este momento con ACCESS, pero mi pregunta va mas alla de la plataforma que uso, sino en general... Quiero saber si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 23:08
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 12
Exclamación ¿Campo que mide el ORDEN?

Hola

Estoy trabajando en este momento con ACCESS, pero mi pregunta va mas alla de la plataforma que uso, sino en general...

Quiero saber si ¿Hay alguna funcion o manera de tener un campo de ORDEN de mis registros?

Me explico, ya de por si cuando los creo ellos tienen su ID, pero necesito un campo que yo pueda modificarle, de acuerdo a si quiero que este mas arriba que otro o mas por debajo, sin que haya otro con el MISMO valor.

Como si fuera un ordenador de Bloques... Yo puedo hacerlo de la manera mas limitada, que seria agregando un campo INT para ordenarlos, y asi mismo la consulta la realizo TAMBIEN por ID, y en caso que haya dos o mas con el mismo orden, correria la ID...

Pero ¿Hay alguna manera de hacerlo mejor esto? Como decir, algo correcto, yo asi lo pense a lo 'sucio' como yo digo, yo mis codigos les falta seguridad, velocidad, y demas... pero consulto en los Foros para ver si puedo optimizarme algo

Espero su ayudita, gracias por su tiempo
__________________
CabaSoft Networks
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 07:16
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 360
Respuesta: ¿Campo que mide el ORDEN?

Que tal nicolyto77

En una tabla, cuando hay nuevos registros, el orden por defecto que llevan los registros es por fecha de inserción (Aunque no se registre como campo). Sin embargo existe una función de SQL estandar llamada order by que permite ordenar los registros con base en el campo seleccionado. Puede ser orden ascendente o descendente.

No se si estoy respondiendo tu pregunta.

Un saludo.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 13:41
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Campo que mide el ORDEN?

Hola huesos52

Muchas gracias por tu ayuda, hasta ahi si sabia de la existencia, pero mi problema era que yo queria ordenarlos mediante una clave unica, que no fuera el ID y hacerlo modificando las fechas me seria mas confuso...

Para eso yo decia de crear un campo Orden que sea un entero, y siempre usar el ORDER BY con mi campo de orden, pero si en algun momento se me duplicaba este campo orden, que pasaria era mi duda; entonces decidi hacer la consulta mediante dos clausulas, por ejemplo ORDER BY orden ASC, id DESC o algo asi...

Pero talvez habia algo en SQL que me ayudaria con esto sin tener que hacerlo de esa manera, o talvez estoy errado yo

Muchas gracias por responderme, Saludos
__________________
CabaSoft Networks
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 13:58
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 360
Respuesta: ¿Campo que mide el ORDEN?

Cita:
Para eso yo decia de crear un campo Orden que sea un entero, y siempre usar el ORDER BY con mi campo de orden, pero si en algun momento se me duplicaba este campo orden, que pasaria era mi duda;
Puedes tener un campo orden que pueda tener registros repetidos. Desde que no lo declares como unique key o primary key puedes tener registros repetidos en el campo.

No se si te estoy entendiendo bien, pero si nos compartes un ejemplo practico de lo que quieres hacer, puede ser mas facil ayudarte.

Un saludo nicolyto77.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 14:14
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Campo que mide el ORDEN?

Holas

Gracias nuevamente por la ayuda

Lo que yo estoy creando, no es nada privado asi que lo comentare

Se trata de una aplicacion sencillita, como si fuera un Juego pero en modo de Texto, en donde la persona tiene que ir poniendo ACCIONES, las cuales van a parar a la Base de Datos, y luego estas son mostradas en pantalla en el orden a como fueron insertadas (Por fecha)

Ahora, quiero agregar la opcion de un campo nuevo, para que la persona pueda ORDENAR a su gusto estas acciones, por eso no quisiera tener problemas en que le queden mal ordenadas, o con registros repetidos. Para ello queria hacer una doble consulta, ordenar por el campo Orden y por el campo ID, asi evitaba que se repitan.

Si yo declaro el campo para que NO se repita, si la persona en el UPDATE pone el mismo numero que ya tiene otro registro, por ejemplo:

Accion 1: (Recoger Periodico) ORDEN 3
Accion 2: (Ir al baño) ORDEN 4

Y el usuario quiere que la accion dos, IR AL BAÑO vaya antes que la del Periodico... y el mismo va al update de las acciones y le pone un '3' a ir al baño, quedarian ambas con ORDEN 3? o la base de datos no lo dejaria?

Uso ACCESS por ahora, tal vez cambie mas adelante.

Espero haberme dado a entender, es lo que mas me cuesta jeje

Saludos
__________________
CabaSoft Networks
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 15:53
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 360
Respuesta: ¿Campo que mide el ORDEN?

De access no se mucho, pero creo que no es posible mediante una sentencia sql realizar este procedimiento. (Espero equivocarme)

La solución, sería controlar esto desde la aplicación.

Un saludo.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 00:02
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Campo que mide el ORDEN?

Muchas gracias igualmente huesos52

Voy a esperar por si alguno tiene alguna salida o consejo para esto, y sino lo realizare a mi manera, o desde codigo como vos me decis.

Gracias por tu tiempo, Saludos
__________________
CabaSoft Networks
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:19.