Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Campos con 0 en mysql

Estas en el tema de Campos con 0 en mysql en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, soy relativamente nueva en esto de las bases de datos y expresamente de mysql, tengo un problema con los campos con 0 detrás de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 09:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Campos con 0 en mysql

Hola, soy relativamente nueva en esto de las bases de datos y expresamente de mysql, tengo un problema con los campos con 0 detrás de la coma y los 0 anteriores a números, por ejemplo un campo que sea el codigo postal de las ciudadades que algunas comienza con 0, al insertarlo en la base de datos no coge ese 0 y el dato queda 1200 en vez de 01200, lo mismo con los 0 detrás de las comas desaparecen y quiero insertar 5,10 € al recuperar el dato se queda en 5,1 € que no es lo mismo.

El tipo de campo que tengo puesto en ambos casos en INT ¿cual debo utilizar para que coja bien los 0?

Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 20:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
bueno ya que queres que tenga un 0 antes del primer numero distintio a este, yo usaria un varchar(). y para los € usa un decimal.

bajate un par de tutos te recomiendo una web con articulos interesantes. Hay uno sobre tipos de datos en mysql http://www.mysql-hispano.org

suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 23:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: España. Madrid
Mensajes: 454
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por dubafluye