Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Campos con 0 en mysql

Estas en el tema de Campos con 0 en mysql en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, soy relativamente nueva en esto de las bases de datos y expresamente de mysql, tengo un problema con los campos con 0 detrás de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 09:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Campos con 0 en mysql

Hola, soy relativamente nueva en esto de las bases de datos y expresamente de mysql, tengo un problema con los campos con 0 detrás de la coma y los 0 anteriores a números, por ejemplo un campo que sea el codigo postal de las ciudadades que algunas comienza con 0, al insertarlo en la base de datos no coge ese 0 y el dato queda 1200 en vez de 01200, lo mismo con los 0 detrás de las comas desaparecen y quiero insertar 5,10 € al recuperar el dato se queda en 5,1 € que no es lo mismo.

El tipo de campo que tengo puesto en ambos casos en INT ¿cual debo utilizar para que coja bien los 0?

Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 20:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
bueno ya que queres que tenga un 0 antes del primer numero distintio a este, yo usaria un varchar(). y para los € usa un decimal.

bajate un par de tutos te recomiendo una web con articulos interesantes. Hay uno sobre tipos de datos en mysql http://www.mysql-hispano.org

suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 23:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: España. Madrid
Mensajes: 454
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por dubafluye
Hola, soy relativamente nueva en esto de las bases de datos y expresamente de mysql, tengo un problema con los campos con 0 detrás de la coma y los 0 anteriores a números, por ejemplo un campo que sea el codigo postal de las ciudadades que algunas comienza con 0, al insertarlo en la base de datos no coge ese 0 y el dato queda 1200 en vez de 01200, lo mismo con los 0 detrás de las comas desaparecen y quiero insertar 5,10 € al recuperar el dato se queda en 5,1 € que no es lo mismo.

El tipo de campo que tengo puesto en ambos casos en INT ¿cual debo utilizar para que coja bien los 0?

Muchas gracias de antemano.

una pregunta que diferencia hay para ti entre
5,1€ y 5,10€???????? o es más entre 5,1000000000€ ¿?
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 01:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias por el consejo miraré la web de mysql-hispano a ver si encuentro la respuesta y probaré con varchar a ver si funciona.

Sobre la diferencia entre 5,1 € y 5,10 €, la forma oficial de escribir los euros es siempre con dos decimales y si lees los dos números en el primer caso dírias cinco con uno que se puede interpretar como 5 euros más un céntimo y en el segundo caso dirías cinco con diez siendo cinco euros más diez céntimos, por lo tanto, evidentemente no es lo mismo...

Voy a probar las soluciones y os comento si sale bien.

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 01:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: España. Madrid
Mensajes: 454
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por dubafluye
Gracias por el consejo miraré la web de mysql-hispano a ver si encuentro la respuesta y probaré con varchar a ver si funciona.

Sobre la diferencia entre 5,1 € y 5,10 €, la forma oficial de escribir los euros es siempre con dos decimales y si lees los dos números en el primer caso dírias cinco con uno que se puede interpretar como 5 euros más un céntimo y en el segundo caso dirías cinco con diez siendo cinco euros más diez céntimos, por lo tanto, evidentemente no es lo mismo...

Voy a probar las soluciones y os comento si sale bien.

Gracias
hombre.. hace mucho que deje las mates de egb :p
pero...... juraria que aun a fecha de hoy los ceros por la derecha tras una coma no son significativos
si la gente confunde 5,1 con 5,01 es un problema de apreciación de las personas bastante fuerte no? :p

pero vamos entonces como te han dicho o lo grabas como cadena de texto, o como nº y tu al mostrar completas.......

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 13:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Lo he solucionado, en el tema del codigo postal con un simple VARCHAR y el de los € con el tipo DECIMAL especificando dos decimales al crear el campo.

Muchas gracias por vuestra ayuda...

Y si , cyborg, la gente es increible y me han llegado a discutir hasta la saciedad que 5,1 € se entiende como cinco con un céntimos y no con diez, así que yo mejor, a dejar las cosas MUY CLARITAS para que todo el mundo lo entienda.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 13:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Lo he solucionado, en el tema del codigo postal con un simple VARCHAR y el de los € con el tipo DECIMAL especificando dos decimales al crear el campo.

Muchas gracias por vuestra ayuda...

Y si , cyborg, la gente es increible y me han llegado a discutir hasta la saciedad que 5,1 € se entiende como cinco con un céntimos y no con diez, así que yo mejor, a dejar las cosas MUY CLARITAS para que todo el mundo lo entienda.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 13:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: España. Madrid
Mensajes: 454
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
pues nada, felicidades, y recomienda a esa gente que no vaya a comprar mucho a los supermercados por si acaso :D
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 02:39
Avatar de Vice  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
Cyborg, no es un problema de que la gente no entienda que 5.10 es lo mismo que que 5.1, sino que cuando el dependiente te canta el precio te dice "cinco con uno" para ambos valores 5.1 y 5.01, lo cual lleva a confusión al cliente. Sin embargo si al dependiente le presentas el valor 5.10, el precio que te dice es "cinco con diez". Es un tema auditivo, no visual ni de no conocer el valor de cada cosa.
Además, como pone dubafluye, la forma oficial de poner los precios en euros es con presentación de dos decimales para indicar los céntimos.
Un saludo.
__________________
Estoy contagiado de Generación-I
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:21.