Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

cantidad de Colum permitidas en mysql

Estas en el tema de cantidad de Colum permitidas en mysql en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Holas! Mi pregunta es la siguiente, yo quiero por ejemplo tener una tabla de productos los cuales tienen precios descripciones e "ingrediente", mi duda es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2010, 10:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
cantidad de Colum permitidas en mysql

Holas!

Mi pregunta es la siguiente, yo quiero por ejemplo tener una tabla de productos los cuales tienen precios descripciones e "ingrediente", mi duda es que si hago otra tabla de ingredientes (relacion de un producto a muchos ingredientes) en la tabla de ingredientes tendria que usar una columna por cada ingrediente que contiene el producto, que pasa si tengo muchos productos con muchas variedades de ingredientes? tendria que poner muchas columnas en la tabla, eso tendria algun conflicto, se acabarian? o simplemente esta mal planteado?


Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2010, 11:20
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: cantidad de Colum permitidas en mysql

No. tendrías que modelar correctamente esa base, analizando la forma de distribuir la información y acordarte que la "receta" de un producto no requiere que pongas los datos de la materia prima en cada ocasión...
En el caso que te ocupa, los Ingredientes, considerados como entidades indivicuales, van en una tabla, los productos van en otra, y existe intermedia Producto_Ingrediente, donde se relaciona al producto con cada ingrediente, de modo tal que un registro indique la relación entre ese producto con un ingrediente dado.
La totalidad de los ingredientes aparecerá allí.
Eso es lo que sucede en el modelo relacional.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2010, 10:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: cantidad de Colum permitidas en mysql

y por ejemplo estaria bien si hago, en producto una pizza, lleva salsa de ingredientes, pero la salsa a su ves lleva materia prima,

entonces tendria que hacer 3 tablas una con la pizza con un id a la tabla de ingredientes y en la tabla de ingredientes tener un id a la tabla de materia prima.

eso estaria bien?
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2010, 10:50
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: cantidad de Colum permitidas en mysql

Ese contexto hay que modelarlo con más detalle, pero en principio la salsa podría ser tanto un producto como un materia prima, por lo que en realidad podría aparecer en ambas tablas, o bien componer una entidad individual, relacionada con la tabla de materia prima...
Aún así, el modelo debe ser estudiado, porque no hay una única forma de resolver un mismo problema...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: cantidad, mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:16.