Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Cargando imagenes blob desde firebird2

Estas en el tema de Cargando imagenes blob desde firebird2 en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Con mucho esfuerzo y exagerada paciencia (notese la ironia de la frase), logre guardar imagenes en un campo blob de mi base de datos firebird2, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 21:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Cargando imagenes blob desde firebird2

Con mucho esfuerzo y exagerada paciencia (notese la ironia de la frase), logre guardar imagenes en un campo blob de mi base de datos firebird2, se que se guardan y las puedo ver usando el EMS SQLManager para Firebird2, pero el problema es que no puedo desplegarlas por php, que es lo que necesito hacer.

al hacer un "select foto from tablaFotos where ID=1" para obtener la foto del usuario 1 lo que consigo es (creo.. ) el codigo de la foto, osea un lote de caracteres, que no puedo comprobar si son los mismos que se encuentran en la base de datos, pero sospecho que si, pero no completamente. Entonces no puedo desplegar + que ese codigo.

Una posible solucion para esto, que es lo que estoy intentando por el momento, sin resultados aparentemente, es usar la funsion imagejpeg($foto,$rutafoto,100), con los parametros:

$foto = codigo obtenido desde la base de datos;

$rutafoto = la ruta completa, incluyendo el nombre del archivo temporal donde quiero almacenar la foto para poder desplegarla con PHP;

100 = que es el porcentaje de calidad de la foto;

pero la funcion me devuelve el siguiente resultado.

Cita:
Warning: imagejpeg(): supplied argument is not a valid Image resource in /var/ww
osea que el codigo que obtuve de la base de datos y almacene en la variable $foto para entragarla a la funsion imagejpeg(); no es un recurso de imagen valido

¿alguna sugerencia para recuperar fotos de una base de datos firebird2?

por favor :P necesito ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 15:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cargando imagenes blob desde firebird2

aparentemente segun adodb el blob habria que decodificarlo... pero para versiones de php anteriores a 4.1 y estoy usando php 5... por razones de seguridad en el manejo de sesiones.. (les recomiendo que se informen sobre eso los q quieran trabajar con php o programan con php4)

el problema es que no me reconoce la funcion decodeblob... :S

porfa alguien que entienda + sobre firebird2? y el manejo de blobs?

(tomen en cuenta q el manejo de campos tipo blob varia con cada motor de base de datos.. aun + que otros campos)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:24.