Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Ceros a la izquerda en campos numéricos

Estas en el tema de Ceros a la izquerda en campos numéricos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Alguien sabe cómo se puede poner un cero a la izquerda en un campo numérico en Access?? Poner por ejemplo, 01 y que no se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 06:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Ceros a la izquerda en campos numéricos

Alguien sabe cómo se puede poner un cero a la izquerda en un campo numérico en Access?? Poner por ejemplo, 01 y que no se cambie automáticamente a 1.
Podría ponerlo tipo texto, pero entonces si lo ordeno en ascendente se ordena 01, 10, 11, 12.., 02, 20, etc. y yo lo quiero en orden (1,2,3,4..10,11,12...20,21,22...)
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 06:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Caracas :D - Venezuela
Mensajes: 36
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
en mysql hay una propiedad de los campos q se llama ZEROFILL no se si en access tambien existe, pero de todas formas creo q te puede servir de referencia
__________________
de Caracas - Venezuela para el mundo! :D
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 01:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 707
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
La opción sería como has dicho, comvertirlo a texto, y grabarlo con los ceros, cuando lo ordenes.. lo hará bien, compruébalo, porque 02, es menor que 10, y si aún así no te saliera bien, ordena aplicando la función val al campo donde estés guardando el número.

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 04:21
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola a los tres

Perdonad si hago una pregunta tonta pero :¿ un sistema de numeración de este tipo no implicaría saber a priori cuantos registros vas a tener?

Lo digo porque si estableces el formato xx, en cuanto llegues al 100 se descompone el invento, y si estableces el formato xxx, se arruina al llegar a 1000, con el problema añadido de que si ese campo está relacionado con otro de otra tabla, la base de datos está destinada a fallar en un futuro no muy lejano.

Sigo con mis preguntas tontas ¿no sería mejor saber el motivo, el por qué se quiere implementar este formato? quizá, si es a efectos de programación o de vista de resultados de una consulta, se pueda llegar a una solución más operativa sin comprometer la efectividad de la base de datos en un futuro.


Bueno ... es una duda que me ha surgido al leer el post por si Foxm no lo habia previsto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 04:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 707
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Totalmente de acuerdo si bien tiene pinta que vaya a ser para fechas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:18.