Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Chen

Estas en el tema de Chen en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola. Tengo el siguiente ejercicio y me gustaría que alguien lo hiciese y me lo mandara para compararlo con el mío. Seguramente me entrará en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 03:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Chen

Hola. Tengo el siguiente ejercicio y me gustaría que alguien lo hiciese y me lo mandara para compararlo con el mío. Seguramente me entrará en un examen y quiero ver detalles en los que dudo :

Diseñar la estructura de una BD que gestiona la entrada y salida de datos relacionados con clientes y servicios que ofrecemos para realizar un viaje (medio de transporte y hotel). La BD debe permitir solicitar listados de: clientes, países y ciudades donde tenemos servicios, categoría de los hoteles disponibles y tipo de alojamiento para una ciudad, medios de transporte y precio para llegar a una ciudad, etc.

Entregar en papel el CHEN y el Esquema Conceptual (con la representación gráfica de las tablas resultantes -normalizadas hasta la FNBC- y las relaciones que las unen), y en un archivo *.mdb de Access la transformación del Esquema Conceptual al Esquema Interno o Físico.


Reglas del negocio:

 Un cliente podrá adquirir sólo el transporte, sólo el hotel, la combinación de ambos servicios o bien acogerse a una Oferta de Paquete Cerrado (que no se puede variar) compuesto de transporte más estancia en un hotel determinado y un tipo de alojamiento fijo a un determinado precio.
 Los viajes se venden como un “paquete” en el que puede estar incluido transporte , alojamiento o ambos. Siempre se deberá especificar la fecha de salida y regreso y no se podrá cambiar de hotel ni de tipo de alojamiento durante el transcurso de la estancia en el país o ciudad seleccionada.
 Cada hotel tiene un precio/noche en función del tipo de alojamiento (PC: pensión completa, MP: media pensión, AD: alojamiento y desayuno o SA: sólo alojamiento).
 Deberán presentarse las características de los hoteles, como dirección, nombre, categoría (o nº de estrellas), etc. que tenemos disponibles en una ciudad o país determinados.
 Los medios de transporte (avión, tren, barco o autocar) tendrán un determinado precio en función de la ciudad seleccionada (para simplificar, consideramos que sólo tenemos datos de cómo y cuánto cuesta ir desde Barcelona –donde está ubicada nuestra agencia- a un determinado conjunto de ciudades).
 Para el transporte “Inter-Ciudad” (desplazamientos de una ciudad a otra), una vez en el país de destino, se consultará a nuestras agencias asociadas en dicho país y reflejaremos su cuantía en el registro correspondiente, para poder elaborar posteriormente el presupuesto completo de la reserva.
 Se podrá consultar qué medios de transporte y que hoteles (con sus posibles tipos de alojamiento) se pueden ofrecer para una ciudad determinada.
 El cliente podrá reservar el número de noches que estime necesario en un hotel, de forma que puede que aunque el viaje dure 15 días, el cliente podría reservar sólo 7 noches de hotel.
 En una misma reserva se pueden elegir diferentes hoteles, de forma que por ejemplo: si el viaje durase 15 días podríamos pasar 5 días en 3 ciudades diferentes, de forma que necesitaríamos 3 hoteles (además de cómo se dijo en un punto anterior le incluiremos los costes de los desplazamientos “Inter_Ciudad”).
 En cada venta se deberá conocer el empleado que la tramitó.
 Un cliente podrá reservar hotel, desplazamiento o ambos de forma conjunta para más de una persona, siempre que todas compartan el mismo tipo de medio de transporte y se alojen en el mismo hotel con el mismo tipo de alojamiento (o sea compartiendo las mismas condiciones).




Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 04:22
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Bienvenido al foro chocochester.

Si ya tienes un ejercicio que te funciona para que quieres que alguien se curre todo el trabajo símplemente para comparar. Por qué no dispones tu ejercicio a la libre circulación y así, la gente podrá usarlo y ya de paso sugerir cambios y mejoras. ¿No crees?

Un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!

Última edición por Bravenap; 16/11/2004 a las 04:23
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 04:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
hola

OK. Es lógico. Gracias. Lo único es que no se cómo adjuntar el CHEN ni el modelo relacional de access. Lo tengo el CHEN hecho con word. Gracias x responder.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 13:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Chen

Bueno, todo aquel que esté interesado en ayudarme y echarle un ojo a lo que tengo hecho podría mandarme un mail y yo le mando un fichero de word. Me urge un pokito porque tengo un examen próximo de esto. Gracias a todos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:42.