Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Clasificar los Resultados de una Consulta

Estas en el tema de Clasificar los Resultados de una Consulta en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola foreros. este es mi 1er uso del foro. estoy sorprendido con lo mucho que se pue aprender en los foros y manuales, de hecho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 08:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Clasificar los Resultados de una Consulta

Hola foreros. este es mi 1er uso del foro. estoy sorprendido con lo mucho que se pue aprender en los foros y manuales, de hecho ya hago mis pinitos con php y mysql. Nunca me imaginé tanta potencia a mi disposición. Encarecidas Gracias a tod@s PHPeros y foreros.

my cuestion: my conulta me devuelve 18 'empresas' de una provincia.
necesito averiguar cuantas son Pizzería, cuantas bocatería,

creo que se trata de un array.
Lo que tengo que tener en cuenta es que dependiendo de la consulta varíará el nº de 'tiposdelocal' pudiendo llegar a haber nº indeterminado de 'tiposdelocal' distintos o haber solamente un par dellos.

el resultado que quiero obtener es: ANUNCIADAS: Pizzerias (5), Bocaterías (3), hamburgeserías (7).
del mismo modo me gustaría que Pizzerías fuese un link al que poder clickar

salu2 y thnks
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 10:37
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Respuesta: Clasificar los Resultados de una Consulta

El campo donde escribes el tipo de empresa lo he llamado tipoempresa. Pon el nombre de tu campo

SELECT tipoempresa, COUNT (tipoempresa) AS total FROM tutabla WHERE campoprovincia = "Sevilla" GROUP BY tipoempresa ORDER BY tipoempresa

Luego viene el trabajo con PHP.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:20.