Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Clave Oracle 8i

Estas en el tema de Clave Oracle 8i en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Estimad@s Compañer@s: acabo de instalar el Oracle 8i y, creo que hay un usuario predeterminado que es el "root", pero el problema es que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 04:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Clave Oracle 8i

Estimad@s Compañer@s: acabo de instalar el Oracle 8i y, creo que hay un usuario predeterminado que es el "root", pero el problema es que me pide una contraseña. ¿álguien sabe cuál es la contraseña predeterminada de éste root?. Si álguien pudiese ayudarme le estaría muy agradecido.

Saludos.

Eduardo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 09:56
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
No se llama ROOT el usuario, se denominan SYS y otro SYSTEM. Con referencia a ti problema aqui te dejo

http://www.forosdelweb.com/f21/ayuda-con-oracle-9i-233800/
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 03:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Gracias y desconocimiento

Estimad@ Copañer@: muchas gracias por tu respuesta. Me ha sido de gran ayuda. Ya me puedo conectar con los usuarios SYSTEM y SYS. Mi problema ahora es que, para ciertas órdenes como por ejemplo startup o create database me dice que no tengo privilegios. ¿Cuál es el id y el passwords que proporciona todos los privilegios?
En realidad lo que me haría falta es algún tutorial de Oracle. Cómprendo que éstas preguntas son de puro desconocimiento. Lo que pasa es que yo, una vez conectado a mi base de datos, sé hacer todo lo demás y sé diseñar complétamente la Base de datos. Pero lo que me impide trabajar es precísamente conectarme. No sé en qué base de datos estoy conectado y, por lo tanto, no sé dónde estoy creando las tablas.
Si supieses de algún tutorial de Oracle (no con sql necesariamente) te estaría muy agradecido.

Saludos.

Eduardo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 08:38
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Puedes descargarte de http://otn.oracle.com
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 11:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
1.Levanta la instancia de oracle
2.teclea lo siguiente en el prompt:
>conn as sysdba
>user: system
>Password: manager
3. creas tu usuario con privilegios de dba y listo puedes iniciar sesion con tu usuario.
__________________
"Maestro", por que un pinguino?
"Porque lo que no vuela...
No se Cae !!!"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:57.