Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

[SOLUCIONADO] Claves foráneas en Access 2007

Estas en el tema de Claves foráneas en Access 2007 en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola! Espero que estén todos bien! Necesito hacer una consulta que tal vez ya esté archi contestada, pero no consigo dilucidar: tengo un esquema de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2014, 17:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 10
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Claves foráneas en Access 2007

Hola! Espero que estén todos bien!

Necesito hacer una consulta que tal vez ya esté archi contestada, pero no consigo dilucidar: tengo un esquema de formularios complejo con tablas relacionadas, hasta ahí no hay problemas.

Mi problema -que debe ser muy tonto- es que cargo un formulario, y al abrir el siguiente (que tiene que estar relacionado con el anterior) no consigo que me traiga el ID de la tabla del formulario anterior.

Para ser gráfico: supongamos que tengo dos tablas sencillas, que no es el caso, llamadas Datos Generales y Datos Particulares.

Datos Generales:
PK: IdDatosGenerales
Campos no clave: DatoGen1, DatoGen2, DatoGen3

Datos Particulares:
PK: IdDatosParticulares
FK: IdDatosGenerales
Campos no clave: DatoPart1, DatoPart2, DatoPart3

Realmente los datos per se no interesan aquí.

En la tabla DatosParticulares establecí la FK mediante el Asistente para búsquedas de Access como el campo PK de la tabla DatosGenerales, es decir, IdDatosGenerales.

En Relaciones se ve la relación entre ambas tablas, tampoco hay problemas ahí.

En el primer formulario, relacionado solo con la tabla DatosGenerales, puse un botón que me redirija al segundo formulario, de DatosParticulares, cuando todos los campos obligatorios del primer formulario hayan sido completados.

Y aquí está mi problema, que debe ser muy pero muy pavo: al pasar al segundo formulario y completarlo, cuando quiero pasar a un tercer formulario (no viene al caso explicar dicho tercer form aquí) me da un error dado que no encuentra nada al buscar la FK y no puede grabar los datos del segundo formulario.

La carga es en tiempo real, al finalizar un formulario se continúa con otro (son forms muy grandes, con muchos campos), y si uno mira los datos de la primera tabla, están, pero no son datos pregrabados o de una lista.

Puse el campo que es FK en el form para ver qué me devuelve la consulta y éste queda en blanco, el SELECT que genera la relación no devuelve nada.

¿Qué es lo que estoy omitiendo?

Lo que empeora las cosas es que tengo una estructura de carga en árbol: de un ID determinado pueden depender N cargas de un mismo formulario dependiente a través de dicho ID como FK (cargo una serie de datos del form, luego otra serie, luego otra, todas con el mismo ID de la tabla del formulario anterior como FK en la tabla de éste).

Espero haber sido claro, desde ya muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos cordiales,

Alejandro

Etiquetas: access, claves, select, siguiente, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:53.