Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

codigo de barras

Estas en el tema de codigo de barras en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. tengo una duda con respecto a esto, he leido sobre el tema, pero no veo donde te explican desde el principio, es decir, tengo el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 20:59
Avatar de Lizy94  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 149
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
codigo de barras

tengo una duda con respecto a esto, he leido sobre el tema, pero no veo donde te explican desde el principio, es decir, tengo el software que genera mis códigos de barra y luego, esto los paso a la db o como?, alguien que me pudiese decir , cuales son los pasos a seguir o un link, por favor....
__________________
Todo es culpa de un pulso de sangre en la cabeza...
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2011, 04:13
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: codigo de barras

Un código de barras es en realidad un valor alfanumérico. Las barras se generan con software, pero el identificador es un VARCHAR. Luego, lo que almacenas no es un mapa de bits o un objeto, sino la cadena que representa ese ID.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2011, 13:21
Avatar de Lizy94  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 149
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: codigo de barras

ok, eso si, pero mi duda, es por ejemplo, si quiero implementar el sistema para una tienda, tendría que generar yo todos los códigos, o los tomo d los que ya vienen??....gracias
__________________
Todo es culpa de un pulso de sangre en la cabeza...
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2011, 15:31
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: codigo de barras

Los sistemas de códigos de barras están regulados por las organizaciones que los administran. Los codigos de barras, especialmente los de productos comerciales, no los defines tu; los definen esas entidades.
En el caso de los productos comerciales lo habitual es el uso del EAN13, para el caso de los libros y publicaciones, no, se usa el ISBN que se combina con el EAN13.
Puntualmente, para el caso de instituir el uso de códigos de barra en una tienda, lo que debes hacer es recurrir a la autoridad de aplicación impositiva de tu país, porque esas cosas están totalmente reguladas. Ellos te pueden decir qué se debe usar, y de qué modo se gestiona el acceso a las bases de datos que contienen los códigos, y cuáles son los requisitos de software y hardware para poder trabajar con ellos.
No es algo que puedas hacer o decidir por tu cuenta.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/09/2011, 17:47
Avatar de Lizy94  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 149
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: codigo de barras

ohh mil gracias...tenia este duda desde hace un rato....SALUDOS!!!!!
__________________
Todo es culpa de un pulso de sangre en la cabeza...

Etiquetas: barras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:00.